• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MotoGP

Motorland acogerá dos pruebas del Mundial de motociclismo en octubre

Del 16 al 18 se celebra el Gran Premio de Aragón; del 23 al 25, el Gran Premio de Teruel. Además, acogerá una prueba del mundial de turismos.

Imagen del circuito de Motorland durante MotoGP en 2019. CORDONPRESS

Imagen del circuito de Motorland durante MotoGP en 2019. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá en octubre dos campeonatos del mundo de motociclismo y el campeonato del mundo de turismos, pruebas que se desarrollarán sin público, según ha confirmado en declaraciones a los medios en las Cortes este jueves el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga.

Después de "casi un mes" de negociación, Aliaga ha confirmado que el Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con Dorna, empresa organizadora del mundial de moto GP, para organizar en Motorland dos campeonatos del mundo, incluidos en el calendario internacional: uno entre los días 16 y 18 de octubre y otro entre el 23 y el 25 del mismo mes.

Uno se llamará Gran Premio de Aragón y el otro, Gran Premio de Teruel, con el fin de "poner en valor el esfuerzo que hace la provincia" por el motociclismo, según Aliaga.

Además, en el circuito alcañizano se celebrará el campeonato del mundo de turismos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes , que estaba previsto para los días 29-30 de agosto, se duplica con otro evento igual el fin de semana siguiente, los días 4, 5 y 6 de agosto.

La previsión, "a priori", es que no haya público, pero si la situación sanitaria lo permite en esas fechas, se trabajaría para que se pudiera autorizar el acceso "cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad".

La negociación con Dorna por la organización de los moto GP, según Aliaga, ha concluido con condiciones "muy ventajosas", ya que el Gobierno de Aragón no tendrá que pagar los cánones, que ascienden a 9,6 millones de euros, y si finalmente hay beneficio por venta de entradas, este será compartido entre la empresa organizadora y Motorland.

El Gobierno de Aragón se encargará de los gastos de organización de los dos grandes premios, que oscilan entre 300.000 y 400.000 euros, y, si no hay entradas, podrá poner dos curvas con anuncios de promoción de Aragón.

En el caso de que haya público, la primera parte de la venta la cobrará el Gobierno de Aragón por la organización, la segunda Dorna por las curvas cedidas y la tercera se repartirá al cincuenta por ciento.

Es una "buena noticia" que Motorland acoja este año cinco pruebas de nivel internacional, ha dicho Aliaga.

Y aunque no haya público, con la consiguiente pérdida de ingresos en la comarca, ha explicado que en torno a 1.500 o 2.000 personas de los equipos van a pernoctar en la zona durante veinte días o más.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar