• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Jorge Martín deberá pasar por quirófano tras su dura caída en Portimao

El piloto español sufrió un fuerte accidente en la curva siete del trazado portugués y tendrá que operarse de unas fracturas en la mano y en el tobillo derechos.

Caída de Jorge Martín

Caída de Jorge Martín Twitter - MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) deberá pasar por quirófano tras producirse dos fracturas en la mano y el tobillo derechos por una dura caída durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, por la que tuvo que ser trasladado al hospital, y no participará en la carrera de este domingo.

"Jorge Martín está consciente, lo han llevado al hospital para más controles, ya que existe una alta probabilidad de que se hayan producido dos pequeñas fracturas. Lamentablemente, Jorge ha sido declarado no apto para la carrera", confirmó su equipo, el Pramac Racing, tras el incidente en el Autódromo Internacional do Algarve.

Charte aclara que Jorge Martín "está bien, consciente y estable"

El director médico de los grandes premios, el doctor español Ángel Charte ha tranquilizado a todos sobre el estado del piloto de MotoGP Jorge Martín, al asegurar que "está bien, consciente y orientado y hemodinamicamente estable", aunque ha sido declarado "no apto" para el Gran Premio de Portugal.

Charte señaló en declaraciones a la plataforma digital DAZN que Jorge Martín "ha tenido un traumatismo severo de alta energía con varias vueltas de campana; inicialmente estaba consciente en el suelo y cuando lo han comenzado a atender los médicos en el punto del incidente, pareció perder ligeramente la consciencia".

"La evolución en pista ha sido normal, neurológicamente, siempre ha estado consciente y orientado pero con mucho dolor", continúa en su declaración Charte.

"El diagnóstico inicial de Jorge Martín es traumatismo cráneo encefálico, con politraumatismo de importancia y posibilidad de varias fracturas, seguramente en mano y pie. Aquí no lo hemos podido determinar porque la calidad de los aparatos de radiografía no es buena y por ese motivo hemos decidido llevarlo al Hospital de Faro para realizar TAC completo de todo el cuerpo", confirma Charte.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar