Fórmula 1 | GP de Bélgica

Verstappen lidera los libres en Bélgica

'Checo' Pérez y Lewis Hamilton saldrán en segundo y tercer puesto. Fernando Alonso consiguió el décimo mejor puesto y Carlos Sainz, el decimocuarto.

Verstappen en el GP de Bélgica

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mientras que el mejor español de la sesión fue Fernando Alonso (Alpine), que logró el décimo mejor tiempo.

Verstappen, de 23 años, estableció el mejor registro con 1:56.924 minutos, relegando al segundo puesto por casi un segundo a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero a 1,072 segundos de su más cercano rival por el título.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel condujo su Aston Martin hasta la octava posición, a más de dos segundos y medio del neerlandés, mientras que el mejor español fue Fernando Alonso con 1:59.613, décimo, dejando a Carlos Sainz (Ferrari) en la decimocuarta posición con un tiempo de 2:00.749. La jornada estuvo marcada en el circuito de Spa-Francorchamps por la intensa lluvia. La pista belga planteó nuevos retos a los pilotos, pero hacia el final de la tercera sesión de entrenamientos se fue secando poco a poco y permitió una mejor conducción.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking