GP BRASIL | FÓRMULA 1
Pole de Verstappen en Interlagos ante la amenaza de la lluvia; Alonso saldrá 4º y Sainz, 8º
El piloto neerlandés fue el más rápido en la clasificación para la carrera de este domingo. Aston Martin recuperó sensaciones: Stroll partirá tecero y Alonso, 4º

Práctica libre del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente (por tercer año seguido) campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos.

-
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 727 milésimas, 294 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá junto a él desde la primera fila; y con 660 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que arrancará cuarto, desde la segunda; y al lado de su compañero, el canadiense Lance Stroll.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que al igual que el resto completaron su mejor intento con el neumático blando, arrancarán octavo y noveno, respectivamente: los puestos en los que acabaron la tercera ronda (Q3) de la calificación, interrumpida a falta de cuatro minutos y 19 segundos, con bandera roja, a causa del diluvio caído sobre Interlagos; y que no se volvió a reanudar.
Sainz, el más rápido en los entrenamientos libres
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) dominó este viernes la primera y única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), antepenúltima prueba del calendario en el circuito de Interlagos, liderando el doblete de la escudería italiana, con el monegasco Charles Leclerc y el británico George Russell (Mercedes), completando el 'podio', mientras que el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), pinchazo mediante, terminó undécimo.
Como es habitual en los fines de semana con formato al 'Sprint', la primera y única sesión de libres fue algo engañosa, con los equipos negándose a mostrar todas sus virtudes antes de la determinante calificación. Además, los pilotos se encontraron con un cielo muy nublado y que amenazaba con lluvia, y una temperatura de 30 grados.
Los pilotos de la escudería italiana fueron los únicos de los 'grandes' en probar las gomas blandas, lo que les catapultó a las primeras plazas, aunque en la recta final de la sesión. Sainz se puso primero a falta de cinco minutos para el final con un 1:11.732 y Leclerc le siguió a poco más de una décima (1:11.840).
El otro español, Fernando Alonso, que sufrió un pinchazo, no buscó hacer un tiempo competitivo, sino en probar nuevos reglajes con los neumáticos duros, en un comportamiento parecido al de la carrera del domingo, sin gastar gomas blandas. Más esperanzador es el cuarto mejor tiempo de la sesión del canadiense Lance Stroll, que hizo un muy competitivo 1:12.136.
El campeón Max Verstappen (Red Bull), que se quejó del asiento, solo pudo que ser decimosexto y su compañero, Sergio Pérez, antepenúltimo. Mientras que la sorpresa fue el cuarto puesto de Nico Hülkenberg (Haas), marcando un 1:11.928, a menos de dos décimas del mejor crono. El 'top 10' lo cerraron Alex Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Logan Sargeant (Williams) y Kevin Magnussen (Haas).



