• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Laurent Rossi, CEO de Alpine: "Estamos tristes por la marcha de Alonso, no resentidos: tiene derecho a elegir"

El CEO de Alpine analiza en una entrevista la no renovación de Alonso: "No era responsable darle más de dos años, teniendo él 41". Y afirma que "nuestro futuro era Oscar Piastri".

Laurent Rossi, CEO de Alpine, y el piloto Fernando Alonso. CORDONPRESS

Laurent Rossi, CEO de Alpine, y el piloto Fernando Alonso. En medio, el ex jefe de Renault, Flavio Briattore. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Laurent Rossi ha tratado de explicar qué está pasando en la escudería Alpine de Fórmula 1. El CEO de la escudería francesa cuenta cómo se ha producido la salida de Fernando Alonso, que conducirá en Aston Martin en 2023, y cómo fue la llegada de Oscar Piastri.

"Nos queríamos quedar con Fernando, pero no podíamos comprometernos más de dos años con Alonso porque teníamos una opción de tres años con Piastri, y teníamos claro que el futuro era Óscar", declaró en una entrevista en 'Auto Motor Und Sport': "A Fernando le ofrecimos un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al piloto del presente y asegurar al piloto del futuro".

De Alonso, Rossi reconoció que "es un piloto fantástico, es uno de los mejores de todos los tiempos... Pero tiene 41 años. A esa edad, el bajón te puede dar de un año para otro, y no podemos tomar decisiones que impliquen tanto riesgo. Y él quería un compromiso superior a los dos años. Y recibió una oferta, entendemos que con mejores condiciones, y fue por ella".

En Alpine, según Laurent Rossi, están "tristes" con la decisión de Alonso, "pero no resentidos. Está en su derecho de elegir otra cosa. Nos despedimos bien y sabemos que Fernando dará lo mejor de sí mismo hasta el final de la temporada".

"No pudimos darle a Alonso lo que quería"

Rossi aclaró en que a Alonso "no pudimos darle lo que quería. La redacción del contrato con el '1+1' era casi la misma que firmó hace dos años con nosotros, pero entendimos que no era responsable darle más de dos años. ¿Y crees que dos o tres años es una gran diferencia para él? Ahora se marcha a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato Mundial. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine sin duda habría sido el de menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado".

"La Fórmula 1 no es un juguete para nosotros, es un negocio. Nos hubiera gustado seguir con Fernando. Es el mayor campeón que ha pilotado para Renault. Al final concluímos en que no estábamos de acuerdo. Sin enfadarnos ni dar portazos", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar