• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Azerbaiyán

Doblete de Red Bull en Bakú; Leclerc evita un nuevo podio de Alonso

Checo Pérez y Verstappen acaban primero y segundo en una carrera dominada por completo por Red Bull. Leclerc completó el podio por delante de Alonso y de Carlos Sainz.

ctv-0mo-fu9qph0xgaavpyr

Checo Pérez celebra la victoria de este domingo en Bakú con doblete para Red Bull.@RedBullRacing

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:04

ASÍ VIVIMOS EL GP DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1




VUELTA 53:Doblete de Red Bull en Bakú. Han dominado por completo los austriacos el fin de semana y han acabado primero y segundo con Checo Pérez y Verstappen. El mexicano se llevó también el sábado la carrera al sprint. Leclerc ha dado a Ferrari el primer podio de la temporada y Fernando Alonso ha rozado el cajón acabando cuarto. Carlos Sainz fue quinto después de aguantar a Lewis Hamilton durante todo el tramo final de la prueba.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


VUELTA 49: Vuelta rápida de Fernando Alonso que está apretando con todo en busca del cuarto podio de la temporda. Se ha salido de pista Russell, que se ha ido demasiado largo en una curva.


VUELTA 48: Llegamos a la recta final en Bakú. Tres vueltas para el final y todo sigue igual. Si nada raro pasa nada va a cambiar. De momento la vuelta rápida en carrera la tiene Charles Leclerc.


VUELTA 46: Entraría en los puntos Lando Norris con el McLaren al adelantar al Haas de un Hulkenberg que está haciendo un carrerón espectacular. Bonita batalla por la décima plaza.




VUELTA 43: Aguanta como puede Carlos Sainz a Lewis Hamilton. Pérez metiendo tiempo a su compañero Verstappen. Va camino del doblete el mexicano que ganó este sábado la primera carrera al sprint de la temporada.


VUELTA 41: Parece imposible el podio para Fernando Alonso que tiene ya a 4'5 segundos a Leclerc. Parece que el podio va a estar ocupado por los dos Red Bull y por el monegasco Charles Leclerc. Carlos Sainz sigue aguantando a Hamilton.




VUELTA 37: Menos de un segundo de Sainz otra vez con respecto a Hamilton. El británico vuelve a amenazar la quinta plaza del madrileño. Retirada del Alfa Romeo del chino Zhou, segunda baja de la carrera tras la de De Vries.


VUELTA 34: Al límite los Red Bull. Sendos sustos de Checo Pérez y Verstappen que han pasado rozando el muro. Tienen ambos una buena renta sobre Leclerc y va camino del doblete la escudería austriaca.

ctv-1gc-fu9hkvzx0aejiq1



VUELTA 32: Alonso ha llegado a tener a menos de un segundo a Leclerc, pero el monegasco ha abierto gas y ha vuelto a abrir la renta hasta los algo más de 2 segundos.


VUELTA 29: Vuelve a recuperar terreno Carlos Sainz con respecto a Lewis Hamilton al que ha alejado a dos segundos. Por detrás Alonso se va acercando a Leclerc al que ha llegado a tener a menos de dos segundos.


VUELTA 27: Otro que se va contra el muro. Hulkenberg ha rozado el Haas con el famoso muro de Bakú. De momento no hay daños en su coche y sigue en carrera sin ningún problema.


Carlos Miquel: "Tiene que mirar Ferrari qué es lo que pasa con el coche de Sainz. La distancia con Leclerc no puede ser tan grande".


VUELTA 24: Hamilton pegándose a Carlos Sainz al que tiene ya a menos de un segundo. No marcha muy bien el Ferrari del madrileño que intentará aguantar la quinta plaza lo máximo posible.


VUELTA 20:Hamilton sube a la sexta plaza tras un adelantamiento en plena recta a Lance Stroll. El canadiense está teniendo problemas con el Aston Martin.




VUELTA 16: Ha tocado el muro Lance Stroll al apurar demasiado el trazado. Ha golpeado con su rueda delantera izquierda la pared y puede ser que tenga que entrar en boxes.


Carlos Miquel: "La maniobra entre Alonso y Sainz ha sido muy limpia. Un genio el asturiano".




VUELTA 14: Se reanuda la carrera con un gran adelantamiento de Alonso a Carlos Sainz por el interior. Ha aprovechado un instante para ascender a la cuarta posición. Hamilton ya es octavo tras deshacerse de Ocon y Hulkenberg y Verstappen ha conseguido pasar a Leclerc y recuperar la segunda posición.

ctv-gsq-fu9yzmewaaatspa



VUELTA 12: Finalmente no ha perdido posición Fernando Alonso en su parada y tampoco lo ha hecho Carlos Sainz. Han tenido suerte los españoles que se mantienen cuarto y quinto. Los más perjudicados en realidad ha sido Verstappen que ha bajado a la tercera plaza y Hamilton que marcha décimo.




VUELTA 11: Trompo de De Vries que ha dejado su AlphaTauri en mitad del circuito y no consigue sacarlo. Safety Car en pista y muy mala noticia para los españoles porque Hamilton acababa de entrar y ellos no lo habían hecho. Se les puede escapar el británico y el podio. Alonso se puede ir muy atrás cuando entre en boxes. Va a perder muchas posiciones el asturiano.

ctv-aay-fu9wpymxsaalfll



Roldán Rodríguez: "Yo creo que Fernando Alonso va a terminar en el podio. Por el tema del desgaste de los neumáticos creo que va mejor que los Ferrari".


VUELTA 10: Se mete en boxes Lewis Hamilton que estaba sufriendo ya con los medios por la alta degradación. Vuelta rápida para Checo Pérez que va como un avión y está a menos de un segundo de Verstappen.


VUELTA 9: Pegado Fernando Alonso a Lewis Hamilton. Tiene el asturiano a solo dos décimas al británico. Marcha bien el Aston Martin del español que está esperando una bajada de rendimiento en las ruedas del Mercedes para colocarse quinto.


VUELTA 7: Comienzan las paradas en boxes. Ha sido el finlandés Bottas con su Alfa Romeo el primero en hacerlo y poner neumático duro. Mucha degradación en las ruedas por el mucho calor que hace en Bakú.


VUELTA 6: Ya está tercero Leclerc porque le ha conseguido meter un interior con suma facilidad Checo Pérez. Camino del doblete los Red Bull que están mostrando una superioridad manifiesta en estas primeras vueltas en Bakú.


VUELTA 4: A 343 km/h ha puesto Verstappen su Red Bull para adelantar a Leclerc y colocarse en primera posición. Pasada tremenda del neerlandés. Por detrás viene Checo Pérez que también quiere pasar al Ferrari.




VUELTA 2: Ha pasado Verstappen a su compañero Checo Pérez y se está pegando a Leclerc al que tiene a menos de un segundo y está buscando utilizar el DRS para adelantar al Ferrari.


VUELTA 1: Sale muy bien Leclerc que ha mantenido la primera posición. No hay cambios entre los primeros clasificados en una salida muy limpia en la que no ha habido ningún incidente salvo un pequeño toque de Magnussen con el Williams de Albon.




Todo listo en Bakú para la disputa de la cuarta prueba del Mundial 2023. Luce un precioso sol a orillas del Mar Caspio con 27 grados de temperatura. Buenas noticias para Fernando Alonso que ha conseguido arreglar el DRS y que sueña con un nuevo podio desde la sexta plaza de la parrilla de la salida. Cuarto va a salir un Carlos Sainz que también intentará conseguir subirse al cajón por primera vez esta temporada.

Va a salir desde la pole Charles Leclerc por delante de un Checo Pérez que este sábado se llevó la carrera al sprint. Tercero partirá Max Verstappen. La carrera arranca a las 13:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar