Fórmula 1

Ferrari renuncia a apelar la sanción a Vettel en Montreal

Ferrari no apelará la sanción a Vettel y centrará su esfuerzo en tratar de persuadir a los comisarios con nuevas pruebas para que reabran la investigación.

Ferrari

Sebastian Vettel perdió la victoria en Montreal tras una sanción de cinco segundos por un incidente con Hamilton.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, descartó que el piloto alemán Sebastian Vettel sufra un bajón anímico y cree que "volverá más fuerte que nunca" después de la sanción que sufrió en el último Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según ha declarado a la televisión italiana Rai.

Previamente, la escudería italiana renunció a apelar los cinco segundos de sanción con los que fue castigado Vettel ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a pesar de que habían anunciado hacerlo. En su lugar, Ferrari tratará de persuadir a los comisarios con nuevas pruebas para una reapertura del caso. La retirada del castigo devolvería la victoria en el Gran Premio canadiense al piloto germano.

El incidente por el que recibió la sanción se produjo en la vuelta 48 de la carrera celebrada en Montreal, cuando al regresar al asfalto desde la hierba, el alemán empujó contra el muro al actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Después de revisar todas las imágenes y los datos, en Ferrari están "convencidos de que no se produjo ningún error", declaró Binotto, quien consideró que Vettel pudo cometer un error al dejar la pista, pero no al regresar a la misma, pues "solamente trató de controlar el coche de nuevo, bajar la velocidad, y volver al trazado de la forma más segura posible".

Según el artículo 14.1.1 del reglamento deportivo de la FIA, Ferrari tiene ahora hasta la carrera del 23 de junio en Francia para presentar nuevas pruebas y así persuadir a los jueces para que reevalúen la situación.

El incidente desencadenó una acalorada discusión sobre las sanciones tomadas por los comisarios. Vettel criticó duramente el actual reglamento de la Fórmula 1. "Este no es el deporte del que me enamoré", aseguró.

Lo más