• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ante Skye Nicolson

Tania Álvarez cae derrotada en el histórico primer combate de una española en el Madison Square Garden

La española sufrió la primera derrota de su carrera ante la australiana Skye Nicolson por decisión unánime de los jueces (98-92, 97-93 y 100-90).

Skye Nicolson and Tania Alvarez Match

Skye Nicolson golpea a la española Tania Alvarez durante el combate entre ambas en el Madison Square Garden.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La boxeadora española Tania Álvarez ha caído esta madrugada por decisión unánime ante la australiana Skye Nicolson en el combate por el título WBC Silver del peso pluma (57 kilos), aunque ha hecho historia al convertirse en la primera púgil de su país en subirse al 'ring' del Madison Square Garden.

La joven catalana, de 21 años y entrenada por Toni Moreno, encajó su primera derrota como profesional tras siete victorias -dos por 'KO'- después de que los jueces mostrasen tarjetas de 98-92, 97-93 y 100-90 favorables a la australiana (6-0, 0 'KO'), que se adjudicó el cinturón de plata del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En un combate a diez asaltos, la boxeadora del Baix Llobregat, apodada 'Violencia', intentó conectar a Nicolson en todo momento, pero la defensa y el gran movimiento de piernas de la boxeadora oceánica impidió su cometido.

Con el paso de los asaltos, Álvarez fue bajando la guardia y su rival lo aprovechó para castigar el rostro de la catalana. A partir del séptimo 'round' Nicolson empezó a mantener la distancia y solo pasó por ciertos apuros en los dos últimos, sin peligrar su triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar