• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forbes actualiza la lista

¿Qué deportista ha arrebatado a Conor McGregor el trono del mejor pagado del mundo?

La lista, que en 2021 encabezaba Conor McGregor con 180 millones de dólares, contiene a 3 futbolistas, 4 baloncestistas, un tenista, un jugador de la NFL y un boxeador.

ctv-ekq-forbes

Cambia el ránking de los deportistas que más dinero ingresan en este 2022.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La prestigiosa revista Forbes ha publicado, como cada año, su lista de los deportistas con más ingresos y ha habido cambio en la cima de la misma. Si en 2021 el luchador de la UFC Conor McGreggor era el que más dinero generaba, ahora se sienta en el trono el futbolista argentino Leo Messi al que el cambio de Barcelona a París le ha venido económicamente muy bien.

Forbes estima en unos 130 millones de dólares brutos las ganancias de un Messi que ya fue el deportista mejor pagado del mundo en 2019. Y todo ello, a pesar que de su salario se habría reducido en unos 22 millones de dólares con respecto a lo que percibía en el Barcelona. Sin embargo, sus múltiples acuerdos de patrocinio y publicidad le permiten conseguir el primer puesto.



El segundo puesto es para la estrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers LeBron James que gana unos 121,2 millones de dólares antes de impuestos. El podio lo cierra Cristiano Ronaldo que tras su mudanza de Turín a Manchester se embolsa 115 millones de dólares.

Completan la lista otro futbolista: Neymar (95 millones); tres jugadores de la NBA: Stephen Curry (92.8), Kevin Durant (92.1) y Giannis Antetokounmpo (80,9); un tenista: Roger Federer (90,7); un boxeador: Canelo Álvarez (90); y un jugador de la NFL: Tom Brady (83,9).

El caso de Federer es muy llamativo porque pese a no haber jugado en todo el año por problemas de lesiones sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados gracias a los numerosos acuerdos comerciales con marcas como Wilson, Roles, Mercedes, Moët & Chandon, Lindt, Credit Swiss, Sunrise, Barilla, NetJet o Uniqlo.

Además, Conor McGregor pasa de liderar el top 10 en 2021 con 180 millones de dólares a no aparecer en una lista que suma unas ganancias conjuntas de 992 millones en los últimos 12 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar