BARCELONA | BALONMANO
Pérez de Vargas se niega a renovar con el Barcelona y será jugador del Kiel en 2025
Mem será el nuevo primer capitán del Barça en sustitución de Gonzalo Pérez de Vargas, después de que el portero no aceptara la oferta de renovación con el club azulgrana.

Pérez de Vargas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lateral francés Dika Mem se ha convertido en el primer capitán del Barça después de que el técnico, Carlos Ortega, haya decidido quitarle la capitanía al portero Gonzalo Pérez de Vargas tras informar este al club de que no acepta la oferta de renovación, según ha explicado la entidad azulgrana. El portero ha firmado para jugar con el THW Kiel a partir de 2025.
Según ha informado el actual campeón alemán de balonmano, a partir de la temporada 2025/2026 el toledano pasará a ser portero del equipo. Con 32 años, ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. "Como deportista de competición, me gustaría afrontar uno de los retos más difíciles del balonmano: jugar en la mejor liga del mundo", dice Gonzalo Pérez de Vargas, según informa el club.
En el Barcelona, Mem, que ya era el segundo capitán y cumplirá su octava temporada en el Barça, pasará a ser el primero. Aitor Ariño pasará de tercero a segundo, y Tim N’Guessan y Blaz Janc, serán tercer y cuarto capitán, respectivamente. Por tanto, Pérez de Vargas, que finaliza contrato el 30 de junio de 2025, dejará de ser capitán del Barça por decisión de Ortega.
El meta español ha asegurado a los medios del club que la decisión de no renovar ha sido "madurada", pero también "dura de tomar", y entiende que la misma "tiene consecuencias". "Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico. Para mí ha sido un honor ser capitán. Mi compromiso con el equipo a partir de ahora será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré igual para conseguir los objetivos colectivos. Mis compañeros y el cuerpo técnico saben que me tienen para ayudarles en todo lo que necesiten", ha explicado.
Mem, por otro lado, se ha mostrado feliz de asumir su nueva responsabilidad. "Es un honor. Sé lo que significa esta camiseta", ha revelado. "Hubiera preferido dar este paso por otro motivo, pero ahora es momento de ayudar a los jóvenes y hacer que este vestuario permanezca unido", ha concluido el '10' azulgrana.
Según ha informado el THW Kiel, a partir de la temporada 2025/2026 el toledano pasará a ser portero del equipo. Con 32 años, ha firmado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. "Como deportista de competición, me gustaría afrontar uno de los retos más difíciles del balonmano: jugar en la mejor liga del mundo", dice Gonzalo Pérez de Vargas, según informa el club.