• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación/Europeo.- España se proclama campeona de Europa con el equipo mixto de saltos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

El equipo español mixto de saltos, formado por Valeria Antolino, Carlos Camacho y Juan Pablo Cortés, ha conquistado este lunes la medalla de oro en los Europeos de natación, que se están celebrando en Belgrado.

En el debut del deporte en la cita continental, el trío español firmó una competición muy regular en el trampolín y la plataforma para acumular 367,65 puntos, que le valieron para superar a Ucrania (357,00) y a Alemania (352,30), plata y bronce respectivamente.

Los españoles se situaron terceros tras los saltos desde el trampolín de tres metros, pero consiguieron remontar desde la plataforma de 10 metros, donde Antolino logró un gran 62,40 que valió al equipo para auparse a la primera posición, aprovechando además un error de la alemana Carolina Coordes. Camacho, con una puntuación de 72,00, refrendó el puesto antes de, junto a Antolino, confirmar el oro.

De esta manera, Antolino, Camacho y Cortés suman el primer oro de la historia de España en esta modalidad y la sexta medalla para la delegación nacional en estos Campeonatos de Europa.

España acudió al Europeo sin sus representantes de la natación en línea, al priorizar el Open Trials Olímpicos de Palma en las mismas fechas, y solo con las selecciones absolutas de natación artística, aguas abiertas y saltos.

De momento, junto a esta nueva presea dorada cosecha otros cuatro oros en natación artística -en rutina técnica por equipos, de Dennis González en solo técnico, de Emma García y Dennis González en el dúo mixto libre y Mireia Hernández y González en el dúo mixto técnico- y el bronce de Candela Sánchez en los 25 kilómetros de aguas abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo