• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Selección.- Marc Cucurella: "Podemos construir mucho a partir de esta victoria"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El defensa de la selección española Marc Cucurella se mostró feliz por su debut de este sábado en la Eurocopa, pero sobre todo por el triunfo claro (3-0) ante Croacia que les puede ayudar a "construir mucho" para el resto del torneo, y achacó los posibles errores defensivos a que son un equipo "valiente" y eso provoca que en ocasiones dejen "espacios atrás".

"Creo que podemos construir mucho a partir de aquí. Hemos ganado el primer partido, eso nos da mucha confianza y a partir de aquí, pues podemos preparar el siguiente", recalcó Marc Cucurella en la zona mixta tras el encuentro ante los croatas.

El jugador del Chelsea apuntó que empezaron "muy bien" y que fueron "muy efectivos en la primera parte". "Hemos controlado mucho, pero sí que es verdad que en la segunda se nos ha descontrolado un poco y tenemos que corregir esos errores", subrayó.

"Somos un equipo valiente, que vamos a buscar el equipo rival arriba y a veces dejamos espacios atrás, pero creo que hoy lo hemos controlado bien. Sí que hemos tenido un par de errores que los hemos sabido solventar y hemos dejado la portería cero, que es otro gran motivo, y hemos marcado tres goles. Tenemos que seguir en esta línea, sabemos que tenemos a Italia que es otro rival duro, pero hemos ganado confianza, somos un equipo con mucha energía y podemos construir a partir de aquí", añadió el catalán.

Este confesó que era "un privilegio" estar en una Eurocopa en la que además debutó como titular. "Creo que todos estamos aquí con el mismo objetivo. Somos un equipo, esto es una competición muy corta, hay poco tiempo para recuperar y todos tenemos que estar preparados y al final el míster decide dependiendo del partido. Creo que habrá tiempo para todos y lo que tenemos que hacer es todo sumar y seguir en esta línea", destacó.

El futbolista del Chelsea estaba "muy feliz" por este debut porque ha trabajado "mucho para estar aquí" y ha tenido "la recompensa". "Todo lo que venga es para disfrutar. Creo que puedo aportar mi 'granito' de arena y este ha sido un gran partido para todos y ahora a seguir en esta línea que tenemos otro partido difícil en unos días", afirmó.

Cucurella fue protagonista en la segunda parte por sacar un balón bajo palos que habría supuesto el 3-1 y que Croacia se pudiese "meter en el partido". "Creo que ha sido un momento importante porque si ellos nos hubiesen marcado pues quizás hubiese cambiado un poco el partido. Somos un equipo y cada uno tiene que hacer su trabajo. Creo que hemos luchado como una familia y que somos un equipo muy unido, quizás no tenemos ningún nombre así mundial, pero como equipo somos muy fuertes y creo que lo hemos demostrado", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar