• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Fútbol.- Yeray Álvarez renueva con el Athletic por siete temporadas: "Soy muy afortunado"

Fútbol.- Yeray Álvarez renueva con el Athletic por siete temporadas: Soy muy afortunado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El Athletic Club ha anunciado la extensa renovación de contrato de su defensa Yeray Álvarez, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión fijada en 70 millones de euros.

Álvarez, de 24 años y formado en la cantera del club bilbaíno, lleva tres temporadas en la primera plantilla del Athletic en las que ha disputado 79 partidos y se ha consolidado como un jugador fundamental del equipo.

En diciembre de 2016, al jugador de Barakaldo se le diagnosticó un tumor testicular que le obligó a estar varios meses fuera, pero del que se recuperó por completo tras superar también una recaída. La pasada temporada ya jugó con total normalidad y disputó un total de 30 partidos de Liga.

El jugador del Athletic compareció ante los medios por la tarde para reconocer su felicidad por el acuerdo. "Soy muy afortunado. Es un auténtico orgullo poder renovar el contrato con el Athletic", indicó. "Esto significa que ahora en el campo tengo que demostrar porque el club ha dado mucho por mí", añadió.

"La temporada pasada no tuvo el comienzo más deseado por todos, pero le dimos la vuelta y a punto estuvimos de entrar en Europa. Este año vamos a trabajar mucho para tener otro recuerdo", dijo Yeray, que se mostró "muy cómodo" tanto con Unai como con Iñigo Martínez como compañero en el centro de la zaga.

Lo más