• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Muere el exfutbolista alemán Karl-Heinz Schnellinger a los 85 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

ROMA (ITALIA), 21 (dpa/EP)

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Schnellinger, autor del gol del empate de Alemania Occidental en la épica semifinal del Mundial de México 1970 contra Italia, considerado el 'Partido del Siglo', falleció este martes a los 85 años.

La familia comunicó a la agencia de noticias alemana dpa que Schnellinger murió en la noche del lunes en Milán. En el Mundial de 1970, el defensa marcó el 1-1 en el descuento del partido disputado en Ciudad de México para forzar la prórroga, en la que Italia acabó imponiéndose por 4-3 en lo que se recuerda como 'el Partido del Siglo'.

Aquel gol, el único que marcó en los 47 partidos que disputó entre 1958 y 1971, convirtió a Schnellinger en leyenda. También jugó la final de la Copa del Mundo de 1966 en Wembley (Londres), que los alemanes perdieron por 4-2 contra la anfitriona Inglaterra.

Schnellinger pasó la mayor parte de su carrera en Italia, donde era conocido como 'Carlo il Biondo' (Carlos el rubio), llegando a la Serie A en 1963 para jugar para el AC Mantova, después de proclamarse campeón de Alemania con el Colonia. En 1964 firmó por la Roma, aunque fue en el Milan donde ganó numerosos títulos, entre ellos la Serie A, la Copa de Europa y dos Recopas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar