COPE

Juegos Olímpicos | Tokio 2020

Scariolo dice que existe "una posibilidad remota" de que Juancho Hernangómez dispute los Juegos

El seleccionador nacional valora el "esfuerzo titánico" del jugador y defiende que prefiere "apurar un poquito más el momento de decir los doce deportistas" que viajen a Tokio.

Sergio Scariolo y Juancho Hernangómez con la selección española.

Sergio Scariolo y Juancho Hernangómez con la selección española.Oscar J. Barroso / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha valorado el "esfuerzo titánico" que está realizando Juancho Hernangómez para recuperarse de su lesión de hombro y ha asegurado que existe "una posibilidad remota" de que el ala-pívot pueda disputar los Juegos Olímpicos.

Hace seis días, el menor de los Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo durante el amistoso ante Francia en Málaga y la propia Federación Española de Baloncesto dio por descartada su presencia en Tokyo 2020, pero ahora forma parte de la expedición de 15 jugadores a Las Vegas, donde España disputará su último amistoso ante Estados Unidos el próximo domingo.



"El chaval está haciendo un esfuerzo titánico para poder estar. Yo creo que lo primero es su salud y la garantía de que la recuperación sea total. También está su club, que tendrá que verle en las Vegas y dar su opinión. Los médicos y fisioterapeutas están trabajando con él independientemente de lo que finalmente vaya a poder hacer. Es una posibilidad remota, pero también esta es una de las razones por las que prefiero apurar un poquito más el momento de decir los 12", explicó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB. En este sentido, el seleccionador ha preferido "tener algún día más para tomar una decisión definitiva" y trabajar "algún aspecto" que aún le "gustaría tener del todo claro" en el plan de juego del equipo olímpico. "También creo que todos los jugadores que han trabajado hasta ahora se merecen vivir esta experiencia hasta el último momento posible. Lamentablemente no puede ser en Japón, pero sí que puede ser en Estados Unidos y además entrenaremos ahí un par de días, así que también nos interesa mantener una alta calidad de entrenamiento", añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo