• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

JJOO de Tokio

El gobierno de Japón desmiente los rumores de 'The Times': "Habrá Juegos seguros"

El primer ministro japonés reiteró que celebrar los Juegos Olímpicos este verano será "una victoria de la humanidad contra el Covid-19".

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. CORDONPRESS

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón. CORDONPRESS

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Japón responde con contundencia a los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano de 2021.

Tras la 'bomba' lanzada en las últimas horas por el prestigioso diario británico 'The Times', en la que se informa de que, de forma privada, el gobierno japonés habría decidido cancelar definitivamente la cita olímpica, el primer ministro Yoshihide Suga ha hecho una manifestación pública a favor de la celebración de los Juegos Olímpicos en las fechas previstas, a pesar de que, en este momento, la situación generada por la pandemia es preocupante en el país asiático.



Suga: "Será una victoria de la humanidad contra el coronavirus"

"Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI", dijo este viernes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo está previsto que se disputen en julio.@Tokyo2020

Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19", el mensaje que las autoridades niponas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos inicialmente previstos para el verano de 2020.

La Ministra japonesa a cargo de los Juegos también desmiente a The Times

"Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano", dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón "está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia" y "tomando las medidas necesarias" para la celebración de los Juegos.

"Quiero dejar claro que no hay nada de verdad en esa información", dijo por su parte el viceportavoz del Ejecutivo, Manabu Sakai, al ser preguntado hoy en rueda de prensa por la noticia recogida por The Times.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2