SERIE A | 32ª JORNADA

Boulaye Dia se viste de villano y obliga al Nápoles a seguir esperando para ganar el título

El Nápoles empató en casa (1-1) con la Salernitana y no pudo levantar por fin el Scudetto. El Inter se impuso a la Lazio (3-1). 1-1 entre Roma y Milán; y entre Bolonia y Juventus.

Boulaye Dia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Nápoles, 1 - Salernitana, 1

Cuando todo estaba preparado para una fiesta multitudinaria, cuando el partido se encaminaba a la victoria del líder absoluto de la Serie A, apareció la Salernitana (1-1) para posponer la celebración de un 'Scudetto' que ya es histórico, pero que tendrá que esperar para viajar a Nápoles.

Los jugadores de la Roma y del Milan, durante el partido.

-

Strefezza celebra el 1-0 para el Lecce.

-

Lautaro celebra uno de los goles.

-

La larga espera de 33 años tendrá que alargarse unos días más. Lo que empezó como un día de celebración en Nápoles con la victoria del Inter Milán que habilitó las cuentas y que continuó con el tanto de Olivera, tornó en una fría tarde desaliñada por culpa de Boulaye Dia, que no evitará que el Nápoles levante el título, pero que sí pospone el festejo mínimo, hasta el jueves, en campo del Udinese.

El partido estuvo a la altura de lo esperado en Nápoles. Con un Diego Armando Maradona lleno, que esperaba con ansia la victoria, el Nápoles salió sin especular, como siempre durante la temporada, pero esta vez con una energía contagiosa, acorde con la atmósfera general en una ciudad volcada con su equipo.

Lo intentó de todas las maneras el conjunto de Spalletti, pero no pudo volver a derribar el muro de Ochoa. Osimhen, desesperado no se lo podía creer. Era la frustración de un estadio entero, de una ciudad entera a la que le amargaron el día perfecto. El Nápoles será el campeón, eso seguro, pero tendrá que esperar.

Inter, 3 - Lazio, 1

Un doblete del argentino Lautaro Martínez, otro tanto de Robin Gosens y dos asistencias del belga Romelu Lukaku dieron la vuelta a un choque entre Inter y Lazio (3-1), suficiente para que el Inter vuelva a puestos 'Champions'. Inter y Lazio se midieron en el Giuseppe Meazza con la necesidad de victoria y siempre pensando en los puestos de Liga de Campeones. El Inter tenía que sacar tres puntos para volver a meterse entre los tres primeros. La Lazio, para asentarse en el segundo puesto.

Pero el telón de fondo que había en este partido iba mucho más allá, con el Nápoles intentando pescar en río revuelto un resultado favorable para que la aritmética le permitiera coronarse campeón. Le valían dos resultados de tres posibles y, con algo de suspense, Lukaku y Lautaro abrieron las puertas para certificar el trámite y hacer historia tras remontar el tanto de Felipe Anderson.

Fiorentina, 5 - Sampdoria, 0

La Sampdoria dio este domingo otro paso más hacia la Serie B, situado en la última posición, a diez puntos de la permanencia con 18 por jugarse y goleado por 5-0 por el Fiorentina, que abrió el marcador al borde del descenso y agrandó la diferencia superada la hora de encuentro para resolver su victoria con absoluta rotundidad y con tres asistencias de Luka Jovic.

Una volea de Castrovilli rompió el duelo en el minuto 47, aún en el primer tiempo, antes de desatar definitivamente la goleada del conjunto violeta.

Dodo, a pase de Jovic, anotó el 2-0 en el minuto 62; Duncan, de nuevo en otra asistencia del delantero serbio, logró el 3-0 en el 66; Kouame, en una acción de Amrabat, sentenció con el 4-0 en el 76; y Terzic redondeó la victoria con el 5-0, también a pase de Jovic.

Roma, 1 - Milan, 1

En una sucesión de encontronazos, fallos, golpes y hombres al suelo, los dos únicos tiros entre los tres palos del partido, los dos más allá del minuto 93, tras hora y media inexpresiva, establecieron el resultado más acorde entre la Roma y el Milan (1-1), que disimularon su decepcionante duelo, su pulso nulo por la Liga de Campeones, con la emoción final del 1-0 local en el 94 y el 1-1 visitante en el 97.

Todo el encuentro se redujo al tiempo añadido. Lo único rescatable de la frustrante tarde de fútbol entre ambos equipos. Al 1-0 con el que Tammy Abraham golpeó primero en el marcador, al culminar un contraataque ya en el 94, y al 1-1 de Saelemaekers, que remachó en el segundo palo un centro al área entre las piernas de Rui Patricio más allá del 96, cuando el Milan sentía el encuentro perdido, cuando percibía que la Liga de Campeones se iba.

Torino, 1 - Atalanta, 2

En el minuto 87, Duván Zapata controló el balón escorado, recortó con el tacón de su pie izquierdo dentro del área, se perfiló para tirar con la derecha y marcó el gol de la victoria del Atalanta frente al Torino (1-2) para apuntar a su equipo de nuevo a la pugna por la Liga de Campeones, a dos puntos de Milan y Roma, cuarto y quinto, respectivamente.

El delantero colombiano, reencontrado con el gol 15 partidos de competición oficial después, no sumaba un tanto con su equipo desde el pasado 9 de noviembre, antes del Mundial 2022, pero este sábado fue la figura de un triunfo indispensable para ser candidato a jugar la competición europea, pero, sobre todo, para ser una alternativa a la Champions.

Spezia, 0 - Monza, 2

El Monza no se pone techo en su temporada de debut en la Serie A y, tras asegurar la permanencia, mira ya de cerca la zona noble de la clasificación, tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas al imponerse por 0-2 en su visita al campo del Spezia gracias a los tantos de Ciurria y Carlos Augusto.

Lecce, 1 - Udinese, 0

El Lecce se alejó de los puestos de descenso de la Serie A tras romper este viernes una racha de más de dos meses sin conocer la victoria, al imponerse por 1-0 al Udinese. Un gol de penalti a los 62 minutos del centrocampista brasileño Gabriel Strefezza permitió a los de Marco Baroni reencontrarse con un triunfo que se les resistía desde el pasado 19 de febrero, cuando se impusieron por 1-2 en su visita al campo del Atalanta.

Victoria que dio inicio a una racha de ocho encuentros consecutivos -siete derrotas y dos empates- sin conocer la victoria que condenó al Lecce a situarse tan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Una situación que contrastaba con la del Unidese, que llegaba a la cita firmemente asentado en la zona media de la clasificación, muy distante de las plazas de descenso y sin posibilidades reales de pelear por los puestos europeos.

Sassuolo, 2 - Empoli, 1

Dos goles en inferioridad numérica del Sassuolo y en los últimos minutos, ambos marcados por Domenico Berardi, en los minutos 82 y 96, doblegaron al Empoli cuando ya se sentía al lado de la victoria, cuando dominaba por 0-1 en el marcador desde casi el principio del encuentro y jugaba con un hombre más sobre el terreno (2-1). La tercera derrota seguida del Empoli, cinco puntos por encima del descenso a la Serie B, y la cuarta jornada sin ganar, por más que había tomado ventaja en el minuto 11 con el 0-1 de Nicolo Cambiaghi.

Cremonese, 1 - Verona, 1

El empate de este domingo no le bastó al Verona para salir de las posiciones de descenso, aunque logró un punto en el minuto 75 por medio de Simone Verdi, ni para alimentar la fe del Cremonese, aún a siete puntos de la permanencia pese a ganar durante más de una hora de encuentro, hasta el definitivo 1-1 visitante. El Cremonese, ganador de dos de sus tres jornadas más recientes hasta el 1-1 de este domingo, se adelantó en el minuto 9, con un tanto de David Okedere, pero posteriormente se quedó en inferioridad numérica a la hora del duelo.

Bolonia, 1 - Juventus, 1

El Juventus firmó un partido horrible ante el Bolonia, no pasó del empate (1-1) con un tanto del polaco Arkasiusz Milik y encadenó su cuarto partido consecutivo sin sumar una victoria.

Los quince puntos que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) devolvió al próximo rival del Sevilla en la Liga Europa pueden no ser suficientes para que el Juventus acabe la temporada en puestos europeos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking