• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala | 5ª Jornada

El Levante continúa imparable; el Barcelona pierde en casa con el Movistar Inter y es colista

El incontestable líder con cinco triunfos en cinco jornadas, endosó un sensacional 5-6 a ElPozo Murcia. El Barcelona es último tras perder 2-3 con Inter Movistar.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21 oct 2020

ElPozo Murcia, 5 - Levante, 6

No es ninguna causalidad el liderato del Levante, cuyo pleno es incontestable, más aún después de su victoria este martes en la cancha de ElPozo Murcia (5-6), al que ganó un partido que tenía dominado en el marcador, que luego tuvo perdido y que fue para él porque tiene recursos, eficacia, fe y una capacidad indiscutible.

15 puntos de 15 posibles para el conjunto valenciano, el único hasta ahora infalible de esta Liga y que es hoy por hoy inalcanzable en la primera posición, de la que sigue lejos el bloque entrenado por el argentino Diego Giustozzi, que sentía suyo el triunfo pero que cayó a última hora. Ha sumado nada más 4 de 12 puntos.

Al descanso, el Levante ganaba 0-2, con goles de Maxi Rescia y Pedro Toro, en una demostración de pegada en ataque. Y en el 25 vencía por 1-3. Pero todo cambió por la reacción de ElPozo, que dio la vuelta al encuentro hasta el 5-3 a cuatro minutos del final. Ni siquiera así perdió el bloque azulgrana, que ganó el partido con tantos de Roger, Araça y Esteban (5-6).

Palma Futsal, 3 - Cartagena, 0

Los goles de Raúl Campos, Vilela y Tomaz mantienen invicto al Palma Futsal, que insiste en su persecución del liderato con tres triunfos y un empate en sus cuatro partidos disputados hasta ahora, tras imponerse al Jimbee Cartagena en Son Moix, donde encadenó su segundo triunfo, además con goleada, con un 3-0 a favor. El pasado sábado doblegó por 4-1 al Ribera Navarra en ese mismo escenario.

El equipo balear, segundo a cinco puntos de la primera plaza del Levante con un encuentro menos, frenó al Cartagena, reactivado con dos victorias y un empate en las últimas tres citas, pero doblegado por el Palma, aunque aún se sostiene en el tercer puesto pendiente del desarrollo del resto de los encuentros de la quinta jornada.

Betis, 4 - Osasuna Magna Xota, 3

Al tercer intento, el Real Betis ya tiene su primera victoria de la temporada, con un 4-3 al Osasuna Magna Xota construido en el primer periodo, en el que el conjunto sevillano marcó sus cuatro goles para después aguantar los tres puntos hasta el apretado 4-3 final. El equipo navarro enlazaba tres duelos invicto.

El Betis ganó en el primer tiempo. Entonces, con dos goles de Emilio Buendía, uno de Rubén Cornejo y otro de Chicho puso un 4-0 a su favor en el electrónico en 17 minutos. Lo redujo antes del intermedio Wanderson, de doble penalti. Ya en el segundo, los goles de César y Zurdo presionaron al conjunto verdiblanco hasta el final.

Ribera Navarra, 6 - O Parrulo Ferrol, 4

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra reaccionó en la quinta jornada y resurgió desde la última posición -ahora ocupada sorprendentemente por el Barça- con su primera victoria del curso, conseguida por 6-4 ante el O Parrulo Ferrol, al que doblegó en la segunda parte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo estaba equilibrado al intermedio: al 0-1 de Ique contestó el 1-1 de Gabriel Vasques; al 1-2 de Adri respondió Nil con el 2-2. En la segunda mitad marcó la diferencia el equipo navarro, que anotó el 3-2 de Ibarra, el 4-2 de David y el 5-2 de Mínguez. Luego Kevin Chis logró el 5-3, David el 6-3 y Thalles estableció el 6-4.

Jaén Paraíso Interior, 1 - Santa Coloma, 1

Un empate resolvió este martes el duelo entre el Jaén Paraíso Interior y el Industrias Santa Coloma, con los dos goles en el segundo tiempo, el 0-1 de Drahovsky en el 33 y el 1-1 de Mauricio en el 36, y con una igualada que no le permite al conjunto andaluz sumarse a la zona alta ni al catalán reaccionar de verdad (1-1).

El Jaén, octavo, encadena dos empates, tras el triunfo de su estreno, mientras que el Industrias Santa Coloma, noveno, enlaza cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y otras tantas derrotas.

Barcelona, 2 - Movistar Inter, 3

El Movistar Inter se impuso por 2-3 en el Palau Blaugrana y así alargó la resaca del Barça después de la conquista de su tercera Liga de Campeones a pesar de que los catalanes crearon más ocasiones de gol que los madrileños.

Se resiste la primera victoria en Liga de los de Andreu Plaza, que ya acumulan dos derrotas y un empate en los partidos posteriores a la alegría de la ‘Champions’. Y antes del título ya habían caído derrotados en el estreno liguero. Estos números colocan al Barça en una posición tan inesperada como la de colista con un solo un punto en cuatro jornadas. Por su parte, los de Tino Pérez dieron un golpe sobre la mesa en la pista de uno de sus máximos rivales para reeditar su título de Liga.

Saldise aprovechó un rechace para poner el 0-1 (min.14). En el segundo tiempo los visitantes se pusieron con cinco faltas de forma muy rápida (min. 28). Pero el idilio con el gol lo tuvo otra vez el Movistar Inter y Fer Drasler hizo el 0-2 con un disparo lejano (min. 29). La apuesta del portero-jugador le permitió al Barça recortar distancias mediante Daniel Shiraishi (min. 37) y el penalti fallado por Borja que supuso la expulsión de Dyego mantuvo viva su esperanza (min. 38). Esta murió cuando Martel sentenció a falta de 10 segundos para el final (min. 40) y convirtió en inútil el gol de Esquerdinha encima de la bocina.

Burela Fútbol Sala, 5 - Fútbol Emotion Zaragoza, 5

El Burela FS y el Fútbol Emotion Zaragoza firmaron un encuentro magnífico con un festival de goles (5-5) que dejó a ambos equipos con las ganas de sumar dos puntos más con los que escalar en la clasificación.

El cuadro gallego desperdició una gran primera parte que culminó con un parcial de 4-1 gracias a los tantos de Matamoros, Iago Míguez y de Pitero, que firmó un doblete sólo contrarrestado por el acierto de Dian Luka. En la reanudación, Javi Alonso recortó distancias y el tanto de Quintela para el Burela a falta de diez minutos pareció sentenciar el choque. Sin embargo, al final, Jamur, Javi Alonso y Retamar, casi en el último instante, pararon el marcador en un espectacular 5-5 que dejó al Burela sin la tercera plaza.

Peñíscola, 3 - Córdoba Patrimonio, 3

El Peñíscola y el Córdoba Patrimonio empataron 3-3 en un duelo lleno de alternativas que permitió al conjunto castellonense mantenerse entre los ocho primeros de la tabla y evitó al andaluz subir posiciones hacia la zona de los mejores que jugarán el playoff.

Pablo del Moral fue el primero en golpear para el Córdoba Patrimonio, que se adelantó a los 14 minutos con un disparo ajustado al palo. Antes del descanso, Rahali, tras rematar un centro chut de Iván Rumbo, empató un duelo que, tras el paso por vestuarios se puso de color azulo con los tantos de David y de Tuli. Sin embargo, Saura de penalti y Jesulito, después de un saque de banda, provocaron un reparto de puntos que impidió un salto de calidad para alguno de los dos equipos.

BeSoccer CD UMA Antequera, 3 - Viña Albali Valdepeñas, 4

Con el olor de la derrota acechando cuando quedaban dos minutos para el final y el BeSoccer CD UMA Antequera olisqueaba el tanto de la victoria con un hombre más por la expulsión de Chino, el Viña Albali Valdepeñas se llevó una victoria heroica marcada por el acierto de Rafael Rato, que hizo el 3-4 final cuando todo estaba en contra de su equipo.

El Viña Albali Valdepeñas se colocó en la quinta posición cuando el duelo agonizaba después de resolver un partido lleno de alternativas que comenzó con los dos goles en la primera parte de Joaki y Miguel para el UMA Antequera. Chino recortó distancias en la reanudación, Cobarro hizo el 3-1 y Catela y Matheus Preá empataron a falta de cuatro minutos. La salida del campo de Chino estuvo a punto de costar un disgusto al Viña Albali Valdepeñas, que resistió con cuatro jugadores y, además, se llevó los tres puntos con la aparición final de Rato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE