• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta ciclista a España

Valverde y Enric Mas lideran al Movistar; Carlos Rodríguez encabeza Ineos; Roglic confirmado en el Jumbo Visma

Evenepoel y Alaphilippe lideran la formación del Quick Step. Evenepoel presenta a su formación para La Vuelta.

Vuelta ciclista a España

Formaciones de Movistar e Ineos para la Vuelta CIclista a España.Twitter: @INEOSGrenadiers y @Movistar_Team

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

Valverde y Enric Mas lideran el Movistar en la Vuelta

Alejandro Valverde, quien se despedirá de las competiciones en suelo español, y Enric Mas, serán las referencias del Movistar en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos).

El conjunto que preside Eusebio Unzué formará, además del ‘Bala’, con Enric Mas, segundo clasificado en 2021-, Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas.



El excampeón del mundo Alejandro Valverde, de 42 años, se presenta en la Vuelta después de competir en Burgos, mientras que Enric Mas no se ponía un dorsal desde el Tour de Francia, donde abandonó tras la disputa de la decimonovena etapa.

Dos contrarreloj -la inaugural, por equipos, de 23 km; y la segunda, individual, de 30 km entre Elche y Alicante y abundante montaña entre el norte (Pico Jano, Fancuaya, Les Praeres), Andalucía (Hoya de la Mora, La Pandera, Peñas Blancas) y la Meseta (Tentudía, Piornal, Guadarrama) marcarán el devenir de la última Gran Vuelta del año.

Primoz Roglic confirmado en el Jumbo Visma

El esloveno Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta a España, ha sido incluido en el "ocho" del Jumbo Visma para disputar la 77 edición de la ronda que comenzará el próximo viernes en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente Roglic, de 32 años, podrá defender su triple corona en la Vuelta a España, recuperado de la lesión que le obligó a la retirada en el pasado Tour de Francia tras la decimocuarta etapa.

Aunque su estado de forma no sea el más apropiado para la cita, el Jumbo Visma confía en su líder para luchar por la roja por cuarto año consecutivo.



El equipo que arropará a Roglic en la Vuelta a España lo completarán Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis.

Carlos Rodríguez y Carapaz encabezan Ineos

El campeón de España, Carlos Rodríguez, y el medallista de oro olímpico en ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz, encabezan el Ineos que afrontará a partir del viernes la 77 edición de la Vuelta a España.



El equipo británico contará con un "ocho" potente que incluye a Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Evenepoel lidera el Quick Step

La formación del Quick Step Alpha Vinyl también presenta una atractiva formación para la Vuelta, en la que destacan el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, y el belga Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel ha obtenido 11 victorias en lo que va de la temporada, incluida la Lieja-Bastoña-Lieja. El belga, doble ganador de la Clásica de San Sebastián, hará su segunda aparición en una gran Vuelta, después de su debut en el Giro 2021.



Ganador de etapa en 2017, Julian Alaphilippe regresa a la Vuelta, que le servirá para preparar el Mundial de Australia, donde defenderá el maillot arcoíris.

La formación belga la completarán Remy Cavagna, Dries Devenyns, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

El Euskaltel también confirma su equipo

El Euskaltel-Euskadi ha confirmado su bloque de ocho corredores para la Vuelta a España 2022, una carrera que le resulta "especial" al equipo vasco porque pasa por casa en tres etapas, con finales en Laguardia (Álava) y Bilbao y salidas en Vitoria, Irun (Gipuzkoa) y la propia capital vizcaína.



El equipo dirigido por Jorge Azanza, que había hecho inicialmente una preselección de 12 corredores, acometerá la última grande por etapas del calendario internacional, que arranca este viernes, día 19, en Utrecht (Países Bajos), con Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Carlos Canal, Gotzon Martín, Mikel Iturria y Luis Ángel Maté.

Jesús Herrada, principal baza del Cofidis

El español Jesús Herrada (Cofidis) saldrá con el objetivo de "lograr un triunfo de etapa" en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza este viernes en Utrecht (Países Bajos) y finaliza en Madrid el 11 de septiembre.



Jesús Herrada será una de las principales bazas del Cofidis, que completa el equipo para la cita con Bryan Coquard, Davide Cimolai, Rémy Rochas, Rubén Fernández, José Herrada , Thomas Champion y Davide Villela.

Nairo Quintana, al mando del Arkea Samsic

El colombiano Nairo Quintana será la referencia del Arkea Samsic para luchar por el podio en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos), en un hito histórico para la formación gala, ya que por primera vez afronta dos grandes vueltas en una misma temporada.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar