• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

La presencia de Mikel Landa en La Vuelta no está descartada

Mikel Landa sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída a 19 kilómetros del final de la Clásica de San Sebastián, pero el Movista informa que su participación en La Vuelta no está descartada.

Mikel Landa

Mikel Landa@Movistar_Team

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

El ciclista vitoriano ya ha recibido el alta hospitalaria según ha anunciado el equipo telefónico. Le ha sido colocado un corsé para asegurar la zona lumbar. Pasará nuevas pruebas el lunes en Vitoria. De momento, la presencia de Landa en la ronda española no está descartada y queda pendiente de evolución. Hay que recordar que La Vuelta comienza el próximo 25 de agosto.

El Movistar informó este sábado de que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal,Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia.

Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar