• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Luis León Sánchez gana la Vuelta a Murcia

El murciano del Astana se impuso en el sprint a Alejandro Valverde y además de llevarse la victoria consiguió la general final de la Vuelta a Murcia.

Luis León Sánchez

Luis León Sánchez repitió victoria en la prueba murciana.VueltaAMurcia

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:54

El muleño Luis León Sánchez se volvió a coronar este sábado como vencedor de la Vuelta Ciclista a Murcia al imponerse por segundo año consecutivo al también murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo y que partía como gran favorito.

Valverde, como ocurrió en 2018, fue superado por su amigo en la misma llegada, ubicada en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital del Segura. La vuelta, que ha doblado su trazado y ha pasado a tener dos etapas, estuvo a la altura de lo esperado.

Después de una jornada, la del viernes, entre Yecla y San Javier, en la que venció Pello Bilbao, en la segunda y definitiva se impuso Luis León, del equipo kazajo Astana, que arriesgó en el tramo final y obtuvo el premio a su esfuerzo con un éxito decidido por puestos, ya que su tiempo final fue el mismo que el de Valverde.

El hecho de vencer por delante del campeón mundial da más valor a este logro que el de Mula obtuvo completando los 177,3 kilómetros entre Beniel y Murcia en 4 horas, 14 minutos y 33 segundos, el mismo tiempo que empleó el jefe de filas del Movistar Team.

Por detrás, a 13 segundos, cruzó la línea de meta el italiano Matteo Trentin, del Mithcelton Scott, que dio tiempo a un primer grupo perseguidor formado por cinco corredores, entre ellos Pello Bilbao, quien perdió el liderato que había logrado hacía menos de 24 horas con su triunfo en San Javier. Los tres segundos de renta que tenía fueron insuficientes.

La gran batalla se libró en la subida al alto de la Cresta del Gallo, a poco más de 12 kilómetros de la meta, pues la primera y larga fuga, como se preveía, no fructificó como querían sus protagonistas. En la última escalada del día, a la que llegó el pelotón algo castigado después de subir el Collado Bermejo, Valverde atacó con decisión y Sánchez no pudo seguir su rueda en principio, aunque luego se la jugó en la bajada hasta conectar con el de Las Lumbreras.

Luis León Sánchez, veterano de 35 años, estrena así su palmarés victorioso de la presente temporada tras haber sido quinto en el Tour Down Under, en Australia, mientras que Valverde repite el segundo puesto que hace unos días consiguió en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. 

Clasificación de la 2ª etapa: 

1. Luis León Sánchez (Astana) 4h14:33
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
3. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 13
4. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) m.t.
5. Pello Bilbao (Astana) m.t.
6. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) m.t.
7. José Herrada (Cofidis) m.t.
8. Jakob Fuglsang (Astana) a 16
9. Omar Fraile (Astana) m.t.
10. Sergei Chernetskii (Caja Rural-RGA) a 1:19

Clasificación general: 

1. Luis León Sánchez (Astana) 8h29:38
2. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.
3. Pello Bilbao (Astana) a 10
4. Patrick Konrad (Bora-hansgrohe) a 13
5. Omar Fraile (Astana) a 16
6. Jakob Fuglsang (Astana) m.t.
7. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 19
8. José Herrada (Cofidis) m.t.
9. Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) m.t.
10. Sergei Chernetskii (Caja Rural-RGA) a 1:35


El corredor noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) se hizo al sprint con la primera etapa del Tour de Omán, disputada entre Al Sawadi Beach y Suhar Corniche, de 138,5 km, convirtiéndose en el primer líder de la prueba. Kristoff, de 31 años y que logra su primera triunfo en 2019, batió con un crono de 2h 54 m y 50s a los franceses Bryan Coquard (Vital Concept) y Nacer Bouhanni (Cofidis Solutions Credits).

El belga Philippe Gilbert, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso este sábado en la tercera etapa del Tour de Provenza, disputada sobre 181,1 kilómetros entre Aubagne y el circuito Paul Ricard de Le Castellet y tras la que el español Gorka Izagirre (Astana) sigue líder a falta de una jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gilbert se impuso al sprint en la meta situada en el trazado francés por delante del letón Toms Skujins (Trek-Segafredo) y el francés Tony Gallopin (AG2R La Mondiale). Izaguirre terminó la jornada en la quinta plaza para mantener el maillot de líder que se vistió el viernes

El español afrontará este domingo la cuarta y última etapa, entre Avignon y Aix-en-Provence y un viaje de 162,2 kilómetros, con sólo dos segundos de margen sobre los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Tony Gallopin, que completan el podio provisional.+

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE