CICLISMO | VOLTA A CATALUÑA

Kaden Groves conquista Sabadell al sprint

El australiano batió en una reñida llegada al francés Coquard en una jornada tranquila para el pelotón. Roglic mantiene el liderato igualado a tiempo con el belga Evenepoel.

ctv-uak-fr6sgddxwaa eve

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó este jueves la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, disputada entre Llívia y Sabadell sobre 188,2 kilómetros, siendo el más fuerte de un sprint limpio y en una jornada en la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) retuvo el liderato.

A Kaden Groves le gusta Cataluña. En concreto, le encantan Perpinyà (en la histórica Catalunya Nord, en Francia) y Sabadell, ciudades en las que ha ganado en 2022 y 2023, respectivamente, este gigante australiano que también ganó una etapa en La Vuelta 22, en el Cabo de Gata.

Pese a que el trabajo final de aproximación, tras dar caza a la fuga, lo hizo el Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel, el Alpecin-Deceuninck apareció justo a tiempo de imponer su 'treno'. Groves decidió esperar a los movimientos de los rivales, cogió la rueda de Bryan Coquard (Cofidis) y atacó en el momento justo.

El francés se veía con el triunfo en su poder, pero Groves estaba a su acecho. Aceleró cuando tocaba y le pasó hasta con cierta facilidad para lograr su décima victoria profesional, primera de este año. El australiano no dio margen de reacción a un Coquard que fue segundo, con Corbin Strong (Israel-Premier Tech) tercero y Jon Aberasturi (Trek-Segafredo), el mejor español, séptimo.

Pese a estar motivados, el barcelonés Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) y el ciclista de Sabadell David De la Cruz (Astana) no pudieron llevar a buen puerto la fuga que compartían con Torstein Traeen (Uno-X), Christopher Juul-Jensen (Jayco AlUla) y Nans Peters (AG2R Citroën Team). De la Cruz, con la llegada a su ciudad en mente, intentó dar coba, pero fueron cazados a 4 kilómetros.

Esta vez no hubo lucha en cabeza entre los dos primeros de la general; el todavía líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sí sprintó para ser decimoquinto, pero Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) no le buscó las cosquillas y entró en la 26ª posición.

Sí se prevé lucha, quien sabe si la decisiva, entre ambos este viernes, en una quinta etapa con final en el alto de Lo Port, una subida de 8,6 kilómetros al 8,8 por ciento que bien podría ser, siendo el tercer final en alto de esta Volta, el juez definitivo para unos Roglic y Evenepoel todavía empatados con el mismo tiempo.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking