• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tour de Francia

Cuatro equipos y el director del Tour de Francia dan positivo por coronavirus

Informa Quique Iglesias, se han realizado 841 controles, en los que cuatro equipos han dado positivo, incluido el director de Tour

Ningún ciclista del Tour da positivo por coronavirus, pero sí su director

POOL VINCENT KALUT / Belga / ContactoPhoto

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

En un principio y como ha comunciado el Tour de Francia en sus redes sociales, se habían realizado 650 pruebas PCR, tal y como había establecido el protocolo elaborado por los organizadores en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI).



Las pruebas fueron efectuadas al conjunto del pelotón y a sus asistentes en una unidad móvil, que comenzó a recoger muestras antes de la salida de la novena etapa en Pau y durante toda la jornada de descanso en La Rochelle. Los resultados de los test fueron trasmitidos posteriormente a la médica oficial de la carrera, Florence Pommery, que los comunicó a los organizadores y a la UCI, encargada de la supervisión de todo el proceso.

El Tour y la UCI habían previsto la descalificación de todo equipo en el que se produjeran dos test positivos de COVID-19 confirmados entre sus ciclistas y el resto de sus componentes.

Sin embargo, y como informa Quique Iglesias, sí que se han producido contagios, no de corredores, pero sí de miembros del Staff y del propio director del Tour de Francia. Un positivo en Ag2R, Ineos, Cofidis y Michelton, aún así el Tour no se detendrá. El próximo lunes se harán más test. La etapa arrancará con relativa normalidad y con François Lemarchand como 'director' interino del Tour. Se realizaron 841 controles. Ha dado positivo también un trabajador de meta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar