Ciclismo | Giro de Italia
La reflexión sobre el trabajo de Rigoberto Urán tras disputar la crono bajo la lluvia: "La gente trabaja"
El ciclista colombiano sumó un tiempo de 43.29 en la contrarreloj individual, correspondiente a la novena etapa del Giro de Italia.

La reflexión sobre el trabajo de Rigoberto Urán tras disputar la crono bajo la lluvia: "La gente trabaja"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No ha pasado desapercibida la respuesta de Rigoberto Urán a un periodista al término de la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 35 kilómetros entre Sabignano Sul Rubicone y Cesena.
Ha sido un domingo pasado por agua, en el que el ciclista colombiano registró un tiempo de 43.29, a 2.05 del más rápido de la 'crono', el belga del Quick Step, Remco Evenepoel.
Urán fue 31º en la clasificación de etapa, y es 22º en la clasificación general que lidera Evenepoel.
Un periodista le pregunta: "Mojado, magnífico ejercicio, una hora de trabajo".
"¿Cuál ejercicio, cuál ejercicio?", pregunta el corredor.
"41 minutos de trabajo", le puntualiza otro periodista, a lo que Urán replica con un: "Marica, la gente trabaja ocho horas al día". Respuesta y reflexión que remató con un "me siento feliz, muy feliz, como cada día".
Pocas horas después, el ciclista daba positivo por Covid-19, tal como anunció su equipo. "Rigoberto Urán ha dado positivo por Covid tras mostrar síntomas esta tarde. Dejará el Giro y se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar la carrera".
El lunes, jornada de descanso
El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se llevó este domingo la ajustada crono del Giro de Italia por solo un segundo sobre el inglés Geraint Thomas (Ineos), suficiente para hacerse con el liderato y vestirse de rosa.
Los 35km entre Savignano sul Rubicone y Cesena, en la región de la Emilia-Romaña, estuvieron acompañados por una lluvia incesante que complicó el desempeño de todos, pero que no dieron lugar a sorpresas al ser un tramo eminentemente llano y sin dificultad técnica.
El belga cumplió con su cartel de favorito y fue el más rápido con un tiempo de 41:24. Respondió en su terreno al ataque de su competidor, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), al final de la pasada etapa; pero quizá se quedó con una sensación agridulce al conseguirlo solo con un segundo de diferencia de Thomas y diecisiete de Roglic.
Este lunes será el primer día de descanso desde que comenzara el Giro de Italia, diez etapas en las que las caídas de Evenepoel y la excesiva precaución de los gallos no han brindado una etapa clásica en las carreteras transalpinas.



