Giro de Italia | 5ª etapa
Demare gana al sprint en Messina; Juanpe López mantiene el rosa
El francés aprovechó el trabajo de su equipo para descolgar a Ewan y Cavendish y no perdonó en la recta de meta de Messina. El sevillano Juanpe López mantuvo la maglia rosa.

ctv-uhw-fse3rqaxoaea0sd
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El francés Arnaud Demare (Groupama) logró la victoria al sprint en la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en Sicilia, que tuvo un recorrido de 174 kilómetros entre Catania y Messina, con el puerto Portella Mandrazzi, de segunda categoría, con cuestas de hasta un 4,9%, como principal obstáculo.
Demare, de 30 años, fue el que mejor se colocó en el sprint final en los últimos metros y entró en meta por delante del colombiano Fernando Gaviria, que concluyó segundo y a Giacomo Nizzolo, que fue tercero. Con esta victoria el francés suma su sexto triunfo en la ronda italiana y el número 85 en su palmarés.
La Portella Mandrazzi, puerto de segunda categoría con casi 20 kilómetros de ascensión al 4 por ciento de pendiente media, y el alto ritmo del Alpecin-Fenix en esa subida descartaron para esta etapa a Mark Cavendish (Quick-Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal), pero su líder Mathieu van der Poel no pudo meterse en la lucha final y se desentendió de la misma.
Sin el Alpecin-Fenix, el Quick-Step ni el Lotto Soudal, fueron otros equipos los que intentaron imponer sus 'trenos' en la larga recta final de Messina. Y, en un día extraño, de romper guiones, fue Démare quien sí atinó esta vez, tras ser segundo en la tercera etapa.
La clasificación general la sigue liderando el español Juan Pedro López, que entró en meta junto al pelotón y en la sexta etapa lucirá de nuevo la maglia rosa.



