Balonmano
Los árbitros preseleccionados para Europeo 2018 realizaron un Seminario
Las 14 parejas de colegiados y Delegados designados de manera preliminar para el Europeo 2018 en Croacia se reunieron hace unas semanas para unificar criterios.

arbitros balonmano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Seminario con los Árbitros y Delegados que tuvo lugar en ciudad de Viena del 1 al 3 de Septiembre. Al final de todos ellos serán 12 las parejas de árbitros que recibirán la notificación final para acudir a dirigir los partidos del Europeo 2018.
En dicho seminario que realizaron los colegiados se incluyó una prueba de evaluación de aptitud física pero también se prestó la atención pertinente a sus habilidades y métodos mentales con un énfasis en "emociones y funcionamiento", lenguaje corporal y "funcionamiento del estrés".
Igualmente se hizo hincapié en el arbitraje y con especial referencia a las nuevas Reglas del Juego de la IHF que están vigentes desde el pasado 1 de Julio de 2016. La lista de los profesores externos que estuvieron presentes en el Seminario incluyó al psicólogo Johann Ingi Gunnarsson. Éste profesor islandés ya ha trabajado con los árbitros en otras ocasiones como en la Fase Previa y durante los Europeos Masculinos de los años 2012, 2014 y 2016 encargándose de la preparación mental de los colegiados.
También estuvo presente en el Seminario el Profesor de la EHF y el Master Coach Marko Sibila con quién analizaron los equipos participantes y su estilo de juego de cara a los partidos que se van a celebrar en el Europeo 2018.
Los parejas de árbitros pre nominadas para el Europeo 2018 en Croacia son las siguientes:
Andrei Gousko y Siarhei Repkin (Belorrusia); Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia); Vaclav Horacek y Jiri Novotny (República Checa); Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca); Oscar Raluy y Ángel Sabroso (España); Stevann Pichon y Laurent Reveret (Francia); Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania); Zigmars Sondors y Renars Licis (Letonia): Vaidas Mazeika y Mindaugas Gatelis (Lituania); Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov (FYR Macedonia); Duarte Santos y Ricardo Fonseca (Portugal); Sorin-Laurentiu Dinu y Constantin Din (Rumania); Evgeny Zotin y Nikolay Volodkov (Rusia) y Arthur Brunner y Morad Salah (Suiza).
Recordemos que el Europeo Masculino 2018 se celebrará del 12 al 28 de Enero en Croacia. El campeonato se disputará en las localidades de Split, Porec, Zagreb y Varazdin en la Fase Previa para luego jugar Main Round en las cuidades de Zagreb y Varazdin para finalmente disputar las Semifinales y la Gran Final en el impresionante Arena Zagreb el último fin de semana.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope



