• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL

El Barcelona aplasta al Nava al contragolpe; Anaitasuna salva un punto en Benidorm

Los azulgranas se impusieron por diecisiete goles de diferencia (39-22) al Nava. Anaitasuna consiguió empatar a 25 en su visita a Benidorm.

Liga Asobal

Tercera victoria en tres partidos para el Barcelona.@Asobal

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 sep 2020

Barcelona, 39 - Viveros Herol Nava, 22

El Barça ha debutado en Liga Asobal en el Palau Blaugrana, tras siete meses de ausencia y sin publico, frente al Viveros Herol BM Nava segoviano, que en su primera visita al feudo azulgrana ha sido superado por un rotundo 39-22 tras un cómodo encuentro marcado por las pérdidas visitantes (19) y los contragolpes barcelonistas (15).

Los tantos del extremo diestro danés Casper Mortensen, con 9, y otros nueve de los dos extremos zurdos, Áleix Gómez (4) y Mamadou Diocou (5) explican mejor que nada la velocidad por las alas del equipo azulgrana.

Liberbank Cantabria Sinfín, 29 - Quabit BM Guadalajara, 28

El Liberbank Cantabria Sinfín consiguió su primera victoria, no sin sufrir, al imponerse (29-28) en La Albericia al Quabit BM Guadalajara, en un encuentro que los cántabros pudieron sentenciar antes pero finalmente se decidió en los últimos instantes.

El partido comenzó igualado, con algunas imprecisiones, especialmente en los locales, y el Quabit BM Guadalajara llevando la iniciativa en el marcador hasta que cerca del ecuador de la primera parte el Sinfín se puso por delante (5-4).

En el último minuto, con un gol de ventaja y posesión a favor, Víctor Montesinos solicitó un tiempo muerto para definir la jugada decisiva, que fue perfectamente ejecutada por Ramiro para sentenciar el encuentro y hacer inútil el tanto final de Alberto Díaz (29-28).

Fertiberia Puerto Sagunto, 26 - Dicsa Modular Cisne, 27

El Fertiberia Puerto Sagunto sumó su primera victoria de la temporada en la pista del Dicsa Modular Cisne (26-27), en un partido igualado que se decidió en los últimos instantes cuando un gol del argentino Leo Querin le dio una renta de dos goles.

Las imprecisiones en ambos ataques mantuvieron la igualdad hasta que el Puerto Sagunto cogió una renta de tres tantos que pareció sentenciar el duelo después de un tiempo muerto de Jabato (22-25). Pero el Cisne apretó y con un 3-0 igualó de nuevo a falta de dos minutos y medio. Corzo puso el 25-26 pero una exclusión de Pozzer obligó al Puerto Sagunto a jugar los últimos instantes en inferioridad.

Una parada a lanzamiento de Pablo Picallo y un posterior gol de Querín aseguró el triunfo visitante, pese a que Leiras mantuvo la emoción con un tanto a falta de cuarenta segundos.

Balonmano Benidorm, 25 - Anaitasuna, 25

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Balonmano Benidorm continúa sin saber lo que es ganar en la Liga tras empatar ante un Anaitasuna, que suma su primer punto en la competición, heroico, ya que fue capaz de levantar cuatro goles de desventaja en los últimos tres minutos.

El conjunto local, que había ido de menos a más, pareció sentenciar el partido tras anotar Pabán el 25-21, pero la presión del conjunto navarro por toda la pista y los errores del Benidorm le dieron la oportunidad de acercarse en el marcador y firmar el empate, de penalti, a cinco segundos del final.

Villa de Aranda, 22 - Cangas, 22

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Frigoríficos del Morrazo Cangas firmaron tablas (22-22) en el primer partido que los de la ciudad ribereña disputaron ante su afición en seis meses y después de materializarse su ascenso a la Liga Asobal.

Ángel Ximénez, 26 - Ademar, 27

Una parada del meta Slavic en la última acción del partido dio al Abanca Ademar León una sufrida victoria ante el Ángel Ximénez de Puente Genil por 26-27. El equipo cordobés, que dominó durante la mayor parte del partido, sucumbió en los últimos minutos ante un rival ante el que sigue manteniendo un peculiar maleficio: jamás ha logrado vencerle en la máxima categoría del balonmano español.

Incarlopsa Cuenca, 24 - Fraikin Granollers, 32

El Fraikin Granollers continuó con su pleno de victorias, tras imponerse este sábado por 24-32 en su visita a la pista del Incarlopsa Cuenca, en un choque en el que brilló la actuación del guardameta catalán Pol Sastre, que firmó casi un 50 por ciento de paradas.

Bidasoa Irún, 27 - Bada Huesca, 21

El Bidasoa-Irun ha sumado otros dos puntos tras vencer al Bada Huesca por 27-21 y ha logrado así su tercera victoria en otros tantos encuentros de la Liga Sacyr Asobal. El equipo de Jacobo Cuétara ha demostrado mucha seriedad en la primera media hora del partido, tanto en defensa como en ataque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar