• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Victorias de Toronto, Dallas, Minnesota y Oklahoma; Carmelo Anthony, traspasado a los Bulls

Los Raptors se impusieron a los Kings (120-105) con 15 puntos y 10 rebotes de Ibaka. Doncic logró 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias ante los Clippers.

NBA

Los Minnesota Timberwolves se impusieron en su visita a Phoenix.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:32

TORONTO RAPTORS, 120 - SACRAMENTO KINGS, 105

El base Kyle Lowry aportó 19 tantos y entregó nueve asistencias para los Raptors de Toronto, que vencieron con facilidad por 120-105 a los Kings de Sacramento. Con su victoria los Raptors ampliaron su racha a 10 triunfos consecutivos en su campo, acercándose a la marca de franquicia, que es de 12.

Los Raptors dejan su marca en 36-13, segundos en la Conferencia Este. Fred VanVleet agregó 19 tantos y Pascal Siakam 18, mientras que Serge Ibaka, aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Ibaka jugó 25 minutos, encestó 5 de 13 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia para los Raptors, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos.

Los Kings (24-24) tuvieron a Marvin Beagley como su líder con 22 puntos y 11 rebotes, Bogdan Bogdanovic se acercó al triple-doble con 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias y Buddy Hield agregó 15 tantos.


OKLAHOMA CITY THUNDER, 123 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 114

Paul George aportó 36 puntos y ocho rebotes para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 123-114 a los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos punteros de la División Noroeste. Con su victoria los Thunder (29-18) suman tres consecutivas.

Russell Westbrook volvió a ser el jugador más completo de los Thunder al conseguir un triple-doble de 29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, en 37 minutos de juego. El triple-doble de Westbrook fue el decimocuarto en lo que va de temporada y el 118 como profesional. Steven Adams y Terrance Ferguson agregaron 14 puntos cada uno.

El escolta español Alex Abrines, que se reintegró con el equipo en el anterior partido, después de haberse perdido 13 por enfermedad y "asuntos personales", siguió en el banquillo al no recibir ningún minuto por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan.

Para los Trail Blazers (29-20), que quedan terceros en la División Noroeste el líder encestador fue el base Damian Lillard, con 34 puntos y 8 asistencias, C.J. McCollum agregó 31 y el pívot bosnio Jusuf Nurkic añadió 22 puntos y 15 rebotes.


DALLAS MAVERICKS, 106 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 98

Harrison Barnes obtuvo 20 puntos y Dennis Smith aportó 17 tantos y ocho rebotes en su regreso después de una semana de ausencia en medio de una serie de rumores y conversaciones de traspaso, y los Mavericks de Dallas vencieron 106-98 a los Clippers de Los Ángeles.

Con su triunfo los Mavericks dejan su marca en 21-26 y rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas. La vuelta como titular de Smith Jr., que se perdió seis partidos, hizo que Luka Doncic, perdiese algo de protagonismo, aunque al final acabase también con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Una noche después de haber conseguido su primer triple-doble como profesional, el segundo novato más joven en la historia de la NBA que lo conseguía, Doncic jugó 32 minutos en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, falló los ocho intentos de triple que hizo, incluido el último de la primera parte y que hizo que el exjugador del Real Madrid se rasgase la camiseta de enfado, y tuvo 7 de 10 de personal.

Pero una vez mas, Doncic fue decisivo en la recta final del partido cuando anotó con tiro de suspensión la canasta que dio a los Mavericks la ventaja que sería la buena con parcial de 101-93 y 1:22 minuto por jugarse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por los Clippers (25-22), el ataque lo encabezó Patrick Beverly, quien aportó 16 tantos, nueve rebotes y tres asistencias. Avery Bradley y Lou Williams lograron 15 puntos cada uno para el equipo de Los Ángeles, que ha perdido por sexta vez en los últimos siete partidos.


PHOENIX SUNS, 91 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 118

Karl Anthony Towns se acercó al triple-doble al conseguir 25 puntos, 18 rebotes y siete asistencias y los Timberwolves de Minnesota superaron a domicilio 91-118 a los Suns de Phoenix. Los Timberwolves (23-24) tratan de remontar en el campeonato y suman dos victorias consecutivas.

Josh Okogie aportó 21 tantos --mejor marca como profesional--, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón y Andrew Wiggins firmó 17 puntos y nueve rebotes para el equipo de Minnesota.

Los Suns (11-38), con cinco derrotas seguidas, marchan últimos en la División Pacífico. Josh Jackson aportó 27 puntos y 10 rebotes que lo dejaron de líder de los diezmados Suns, Devin Booker consiguió 14 tantos antes de que fuera expulsado y Dragan Bender logró 13 puntos y 10 rebotes. 

 

El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció la tarde de este martes el traspaso del alero All-Star Carmelo Anthony a los Bulls de Chicago junto a los derechos del escolta Jon Diebler a cambio de dinero en metálico y al ala-pívot serbio Tadija Dragicevic.

Carmelo Anthony, de 34 años, es uno de los 11 jugadores en la historia de la NBA con promedios de carrera de al menos 24,0 puntos; 6,0 rebotes y 3,0 asistencias. El exjugador de los Rockets después de iniciar su carrera con los Nuggets fue traspasado a los Knicks de Nueva York y la pasada temporada jugó con los Thunder de Oklahoma City.

Por su parte, los Bulls, que de momento mantendrán a Anthony en plantilla, pero no jugará, también reciben los derechos de Diebler, quien fue la selección número 51 por los Trail Blazers de Portland en el sorteo universitario del 2011 y los Rockets consiguieron sus servicios en el 2012.

Los Grizzlies de Memphis están dispuestos a escuchar ofertas por sus jugadores estrellas, el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley. Tras haber estudiado detenidamente la situación deportiva por la que atraviesa el equipo, los directivos decidieron que deben sopesar las posibilidades de negociar a sus jugadores antes de la fecha límite de intercambio, que es el próximo 7 de febrero.

La organización no tiene claro todavía si decidirá mantener a uno o a los dos jugadores si no hay acuerdos que alcancen lo que el equipo desea conseguir a cambio. El equipo buscará paquetes de intercambios con estrellas veteranas, incluida una combinación de jóvenes talentos, selecciones del sorteo universitario y un alivio en el límite salarial.

Pero el equipo no está seguro si podrá lograr su objetivo debido, por una parte, a la edad avanzada de Gasol, que tiene 33 años, y por otra, al dinero que se le debe a Conley, que asciende a unos 67 millones de dólares hasta el 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo