NBA
Récord de anotación para Santi Aldama; buen partido de Juancho Hernangómez
Santi Aldama cerró este domingo la temporada regular de los Memphis Grizzlies con 20 puntos ante los Boston Celtics. 22 puntos y 8 rebotes de Juancho Hernangómez.

ctv-4ft-0e94f45ac8dfa6ebed9b3c8fb12b87a06a88a3e9miniw
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Récord de anotación para Santi Aldama
El español Santi Aldama cerró este domingo la temporada regular de los Memphis Grizzlies con 20 puntos ante los Boston Celtics, lo que supone su mayor anotación en la NBA hasta el momento.
Aldama metió 7 de 16 en tiros y 4 de 6 desde la línea de personal, y además logró 10 rebotes (6 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 2 robos en los 31 minutos que disputó en la derrota de los Grizzlies ante los Boston Celtics (110-139).
Los de Boston se aseguraron de esta forma la segunda plaza del Este gracias a la derrota de los Milwaukee Bucks ante los Cleveland Cavaliers (133-115).
Por su parte, los Grizzlies ya tenían garantizada la segunda plaza del Oeste y hoy reservaron a jugadores clave de su plantilla como Ja Morant, Desmond Bane, Dillon Brooks, Steven Adams, Jaren Jackson Jr. o Tyus Jones.
En su primera temporada en la NBA, Santi Aldama ha tenido una participación intermitente en el equipo revelación del año. Ha jugado 32 partidos en los que logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con 11,2 minutos de media. Alternó el curso entre los Grizzlies y su equipo de la liga de desarrollo G League, los Memphis Hustle.
En su primera temporada en la NBA ha vivido noches extraordinarias como la del pasado 2 de diciembre en la que los Grizzlies ganaron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una gigantesca e histórica diferencia en el marcador que marcó un nuevo récord en la NBA.
Ese día Aldama consiguió un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.
Ahora le esperan los playoffs, donde los Grizzlies se medirán a un equipo surgido del "play-in" del Oeste.
Gran partido para Juancho Hernangómez y su hermano Willy roza el doble-doble
El español Juancho Hernangómez jugó su mejor partido con los Jazz (22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo en 32 minutos) y fue el máximo anotador de su equipo en la victoria ante unos Blazers que acabaron su ruinosa temporada con su undécima derrota consecutiva.
Con 41 puntos de Klay Thompson, los Golden State Warriors se aseguraron la tercera plaza del Oeste al superar a unos Pelicans en los que no jugaron Brandon Ingram y Jonas Valanciunas.
El español Willy Hernangómez jugó 20 minutos en los Pelicans en los que aportó 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo.



