Carlos Herrera reflexiona sobre la gestión de Óscar Puente tras Adamuz: "¿Cómo sigue ahí todavía?"
El comunicador ha explicado que "ahora resulta que, tras el accidente de Adamuz, se han puesto a revisar las vías como locos y han empezado a ver los defectos que hasta ahora no le veían a las vías"

Escucha el análisis de Carlos Herrera a las 7H del martes 27 de enero
Publicado el
2 min lectura11:18 min escucha
Señores, señores, me alegro. Buenos días.
Tienen paraguas, supongo, ¿no? Me da igual, necesitan hasta más de uno, porque prácticamente en toda la península se salva algo de Levante, se salvan Baleares y Canarias. Todo lo demás está bajo el manto del agua, pero manto, pero agua, agua. Agua además con viento, incluso con fresquito, porque bajan las temperaturas, y nieve en el sistema central.
Y lo bueno es que así va a durar unos cuantos días, porque parece que hay una cosa en Escandinavia que bloquea el anticiclón de las Azores, que es el que nos blinda ante la normal entrada de borrascas que viene del Atlántico, y esto es un “pase usted hasta la cocina”. Pase usted hasta donde quiera. Entonces se tiene que arreglar desde Escandinavia.

LLUVIA
TE PUEDE INTERESAR
Ahora resulta que, tras el accidente de Adamuz, se han puesto a revisar las vías como locos y han empezado a ver los defectos que hasta ahora no le veían a las vías. En la línea Madrid-Sevilla, otra fisura en Córdoba. Y ya veremos si eso retrasa o no, que el 2 de febrero el corredor Madrid-Andalucía vuelva a funcionar, que ya saben ustedes: funciona a medias. Llegas hasta Córdoba, coges un autobús, te vas a Puente Genil, coges otro… bueno, no sé, tardas más que si vas en coche.
La línea Madrid-Barcelona: ayer una fisura en Tarragona y los trenes pasan solo a 80 km/h. En la línea Santander-Bilbao estuvo 20 horas parada para analizar la vía. Bueno, pues eran cosas que antes no veían y que ahora ven después de lo de Adamuz.
O sea, todo lo que están viendo lo seguirían viendo igualmente si no se hubiesen matado 45 personas en Adamuz. ¿Y cómo sigue ahí Óscar Puente todavía? Óscar Puente, que mintió desde el minuto uno. Oiga, que es que el accidente no fue fruto de la mala suerte. Óscar Puente ha dicho de todo: que todo era un bulo. ¿Cuándo no lo era? Que todo fueron desinformaciones, y no lo eran. Pero sigue ahí, ahí sigue.

Trabajos de retirada de las vías de los vagones del Iryo, uno de los trenes accidentados en Adamuz, Córdoba
No te pierdas el resto del análisis de Carlos Herrera a las 7H en el audio adjunto.




