Mariam, la joven invidente que tocó el rostro de León XIV: "Denota mucha humanidad"
La estudiante alicantina de 16 años cumple su sueño al tocar el rostro del Pontífice durante una audiencia general en el Vaticano

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura6:52 min escucha
Mariam Illán, una joven invidente de 16 años, ha cumplido un sueño. La estudiante del colegio diocesano Santo Domingo de Callosa de Segura (Alicante) ha podido 'conocer' al Papa León XIV a través del tacto durante una audiencia general en el Vaticano, un encuentro en el que el pontífice recibió a personas con discapacidad.
La joven tenía una "espinita clavada" desde que, años atrás, no pudo tocar al papa Francisco en un viaje a Irlanda. "Mi padre me dijo que él estaba convencido de que eso iba a suceder en algún momento y, afortunadamente, ha sucedido este año", ha explicado Mariam en una entrevista en Mediodía COPE.
Un rostro "lleno de humanidad"
Al describir la experiencia, Mariam asegura que el rostro del Papa es "muy suave" y le transmitió "mucha paz" y "satisfacción". Para ella, "es un rostro que denota mucha humanidad" y atención por los más necesitados. Aunque el Papa se quedó "un poco sorprendido", enseguida "se lanzó, me cogió la mano y me condujo mi mano hacia su rostro".
"Un sentimiento de amor eterno"
El Pontífice también guio la mano de la joven hasta la cruz que porta en el pecho. Mariam, que ha confesado estar "en una nube" y que le "ha costado asimilar", lo describe como "un sentimiento de amor eterno, de cercanía, de mucha empatía".
El encuentro ha sido el momento central de un viaje de estudios de los alumnos de primero de bachillerato del centro. La peregrinación escolar incluyó paradas en Florencia y Asís, donde visitaron la tumba de San Carlo Acutis y la de San Francisco de Asís.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



