• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Suns de Ricky Rubio se imponen a los Wizards en su vuelta a la NBA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:18

Phoenix Suns, equipo del base español Ricky Rubio, logró su primera victoria en la reanudación de la temporada 2020 de la NBA al derrotar con claridad y con espectáculo ofensivo por 125-112 a Washington Wizards, con una buena actuación del catalán.

El director de juego de la franquicia de Colorado brilló en este primer necesario triunfo para continuar aspirando a los 'playoffs' en la Conferencia Oeste y terminó el choque rozando el 'doble-doble' con 15 puntos y nueve asistencias, a lo que añadió buena intensidad defensiva con tres robos en 29 minutos en la pista.

Junto al de El Masnou sobresalieron el pívot Deandre Ayton, autor de dobles figuras gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, y el escolta Devin Booker, que acabó como máximo anotador del encuentro con 27 tantos, aunque no con excesivos buenos porcentajes (8/21).

Los Suns dominaron con cierta comodidad todo el partido y apenas se vieron inquietados por unos Wizards donde su jugador más destacado fue Rui Hachimura, con 21 puntos y ocho rebotes. Los de Monty Williams dominaron al descanso con comodidad (67-52) y pese a la reacción en el tercer cuarto de su rival, nunca se vieron realmente inquietados en el marcador.

De este modo, Phoenix se pone con un balance de 27-39 en la Conferencia Oeste, aún lejos de los 'playoffs', que tienen a cinco partidos tras la derrota de Memphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers.

--ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 9 asistencias, 3 robos y 1 rebote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE