COPE

A partir del 20 de enero

Los Lakers visitarán la Casa Blanca cuando Joe Biden se convierta en Presidente

Los Lakers retomarán la tradición, suspendida durante la presidencia de Donald Trump, de que el campeón de la NBA visite la Casa Blanca.

NBA: Finals-Los Angeles Lakers at Miami Heat

Los Ángeles Lakers son los actuales campeones de la NBA.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:08

Los Ángeles Lakers anunciaron este jueves que visitarán la Casa Blanca en calidad de campeones de la NBA después de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, asuma el cargo el 20 de enero. La visita de los campeones de la NBA en el curso 2019-2020 se realizará en el transcurso de la actual temporada, precisó la entidad angelina.

Desde que el republicano Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos ningún equipo campeón de la NBA visitó la Casa Blanca La victoria electoral de Biden sobre el presidente Trump se confirmó la madrugada de este jueves, pocas horas después de que miles de seguidores del actual mandatario invadieron el edificio del Capitolio, en Washington.

Biden tomará juramento como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos. Los Lakers todavía no tienen fecha oficial para visitar a Biden. La NBA solo ha publicado la primera mitad de su calendario, que se extiende hasta el 4 de marzo.

En la década de los años 80, el presidente Ronald Reagan comenzó a invitar a la Casa Blanca a todos los equipos campeones nacionales del deporte profesional y universitario del país. La victoria de Biden en las elecciones generó muchas reacciones de todo el mundo del deporte, incluso la novena de los Nacionales de Washington invitaron al presidente electo a hacer el lanzamiento inaugural de la temporada de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo