• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Bucks ganan a los Lakers en el debut de Drummond; los Wolves doblegan a los Knicks; Nets, líderes del Este

Debutó Drummond con los Lakers, pero abandonó por una lesión. 9 puntos y 7 asistencias de Ricky Rubio en el triunfo de Minnesota. Los Nets, 18 años después, líderes.

ctv-08c-16ef9e242d9228bf2da46ce606c81ea2a60ab710w

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Los Nets de Brooklyn tuvieron que esperar 18 años para volver a estar al frente de la clasificación de la Conferencia Este, algo que lograron con su triunfo la pasada jornada de la NBA, en la que los Jazz de Utah consolidaron la mejor marca de la liga, y el escolta Devin Booker brilló con 45 puntos.

El base Kyrie Irving logró doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias como líder de los Nets, que se sobrepusieron a la perdida del escolta estrella, James Harden, lesionado, y ganaron 120-108 a los Rockets de Houston.

Con su victoria, los Nets estrenaron el primer lugar en la División Atlántico (33-15) y de la Conferencia Este, medio juego por delante de los Sixers de Filadelfia (32-15), que descansaron.

Esta vez es la más reciente en que los Nets han liderado en la Conferencia Este desde que tuvieron 49-31, el 13 de abril del 2003.

Los Nets consiguieron su victoria 19 en 22 partidos, mejorando a 26-9 desde que adquirieron a Harden, en traspaso con los Rockets, el pasado 14 de enero. Tambien acabaron marzo con marca de 11-2 y empataron la mejor en la historia del equipo (febrero del 2004).

El base Mike Conley volvió a Memphis, donde durante 12 temporadas había sido el jugador franquicia con el equipo local, y esta vez para ser su verdugo al conseguir 26 tantos que ayudaron a los Jazz a ganar a domicilio por 107-111 a los Grizzlies.

Los Jazz sumaron su séptima victoria consecutiva luego de que derrotaron a Memphis por tercera vez en una semana y pusieron su marca en 36-11, la mejor de la liga, a pesar de la dura experiencia -temieron por sus vidas- que protagonizaron el martes cuando el avión en el que viajaban a Memphis sufrió el fallo de un motor y aterrizó de emergencia.

El máximo anotador de los Jazz, el escolta Donovan Mitchell, no estuvo con los Jazz por razones personales, y que se piensa estuvieron relacionadas con el incidente, dado que anteriormente ya había manifestado que no le gustaba viajar en avión.

Mitchell estaba en el vuelo chárter original del equipo desde Salt Lake City antes de que el avión se viera obligado a regresar al aeropuerto después de chocar con una bandada de pájaros, que provocó el incendio de un motor, el fallo y el aterrizaje de emergencia.

Booker aportó 45 puntos -mejor marca de la temporada- y volvió a ser la figura del ataque balanceado y ganador de los Suns de Phoenix que se impusieron por 121-116 a los Bulls de Chicago.

Los Suns (33-14) ganaron su cuarto partido consecutivo y dejaron a los Bulls con la quinta derrota seguida.

El veterano base Chris Paul logró doble-doble de 19 puntos y 14 asistencias, mientras que el ala-pívot reserva, el croata Darío Saric, consiguió 16 tantos con cinco rebotes y los Suns siguen líderes en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada detiene al base esloveno Luka Doncic y los Dallas Mavericks se impusieron a domicilio por 108-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

Doncic, que se quedó a las puertas de un doble-doble, aportó 36 puntos, como máximo encestador, y capturó ocho rebotes, además de lograr los tantos decisivos en la recta final del partido.

Aunque su punto débil en el partido volvió a ser el pobre control de balón que tuvo al perderlo ocho veces.

Los Mavericks (25-21) siguen al frente de la División Suroeste, medio juego de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (24-21) y séptimos en la Conferencia Oeste.

El escolta DeMar DeRozan lideró el ataque de los Spurs al conseguir 20 puntos y los guió al triunfo cómodo de 120-106 ante los Sacramento Kings.

Los Spurs se recuperaron de la derrota del lunes por 115-132 frente a los Kings, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio, y les rompieron racha ganadora de cinco triunfos seguidos, la mejor en lo que va de temporada para el equipo californiano.

El pívot Andre Drummond debutó con Los Angeles Lakers, pero abandonó el encuentro debido a un golpe en el dedo gordo del pie derecho, y los Milwaukee Bucks se aprovecharon para ganar 97-112.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes como líder de los Bucks (30-17), que rompieron racha de tres derrotas seguidas y se mantienen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Los Lakers (30-18) perdieron el quinto partido en los últimos 10 disputados al seguir con las bajas del alero LeBron James y del pívot Anthony Davis, ambos lesionados.

El base Damian Lillard tuvo doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias como líder de los Trail Blazers de Portland, que vencieron a domicilio por paliza de 101-124 a los Detroit Pistons y volvieron a compartir el segundo puesto en la División Noroeste (29-18), los Denver Nuggets, tras ganar el cuarto partido seguido.

En otros resultados de la jornada, Miami ganó a domicilio 87-92 a Indiana, Minnesota hizo lo propio (101-102) ante New York y Oklahoma City venció de local 113-103 a Toronto Raptors en duelo de equipos perdedores.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.

MARC GASOL: 2 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE