Primer español, técnico jefe
El español Jordi Fernández podría entrenar a los Atlanta Hawks
Tras el despido de Nate McMillan, los Hawks buscan nuevo entrenador y entre los candidatos aparece el asistente español de los Sacramento Kings. El favorito es Quin Snyder.

NBA: Boston Celtics at Denver Nuggets
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Atlanta Hawks despidieron al técnico Nate McMillan, que era entrenador jefe desde julio de 2021, y nombraron a Joe Prunty como preparador interino, informó la franquicia en un comunicado. McMillan deja a los Hawks con un balance total de 99 victorias y 80 derrotas, pero paga los altibajos de esta temporada, en la que el equipo de Atlanta ganó 29 encuentros y perdió 30.
Los Hawks, que comenzaron el año con grandes ambiciones tras fichar a Dejounte Murray para acompañar a Trae Young, son octavos en el Este, en puestos de 'play-in'. McMillan había llevado a los Hawks hasta las finales del Este en el curso 2020-2021, en calidad de técnico interino, y tomó el cargo de entrenador jefe el 8 de julio de 2021.
El entrenador comenzó su carrera en los banquillos de la NBA con los Seattle SuperSonics, luego dirigió a los Portland Trail Blazers antes de llegar a los Pacers con una marca ganadora de 688-599 en los 1.287 partidos de temporada regular que ha dirigido. Joe Prunty, el entrenador asistente, fue promovido a técnico interino a la espera de que la franquicia encuentre un nuevo candidato al banquillo.
Jordi Fernández, entre las opciones para sentarse en el banquillo
El principal candidato para el cargo es Quin Snyder, exentrenador desde 2014 a 2022 de los Utah Jazz. Según el periodista Adrian Wojnarowski, este es la primera opción de los Atlanta Hawks a un puesto para el que también optan: Charles Lee (asistente de los Bucks), Kenny Atkinson (asistente de los Warriors), Mitch Johnson (asistente de los Spurs), Miles Simon (ahora en la G League) y el español Jordi Fernández.
De ser el elegido, Jordi Fernández se convertiría en el primer español en ser entrenador en jefe de un equipo de la NBA. Nacido en Badalona hace 40 años, el catalán es actualmente asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings, una de las grandes revelaciones de la temporada. Entre 2009 y 2016 trabajó en los Cavaliers y desde 2016 a 2022 colaboró en los Denver Nuggets con Mike Malone.
Este interés confirma que el trabajo de Jordi Fernández en los Kings no está pasando desapercibido. Sacramento se encuentra situado en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, intentando conseguir su primera participación en Playoffs desde 2006. Ya sabe lo que es dirigir un partido en la NBA. El pasado mes de diciembre, se convirtió en el primer entrenador nacido en España en ponerse al frente de un equipo en un partido después de que expulsaran a Mike Brown



