NBA

En el tercer partido

¿Encerrona en el Boston Garden? El aro de los Warriors estaba más alto de lo debido

Durante el calentamiento la franquicia californiana se dio cuenta de que su aro no estaba a los 3'05 metros reglamentarios. Rápidamente tuvieron que colocarlo en su lugar.

ctv-lkv-aro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Boston Celtics se imponían este miércoles por 116-100 en el Garden a los Golden State Warriors en el tercer partido de las Finales colocando el 2-1 a su favor. Sin embargo, la victoria de los de Massachusetts se ha visto empañada por lo ocurrido en el calentamiento con el aro en el que debían calentar los californianos que estaba cinco centímetros más alto de lo que debía.

Durante la preparacion, los jugadores de los Warriors se dieron cuenta de que su canasta estaba más alta que los 3'05 metros que dictamina el reglamento. Los operarios del Boston Garden tuvieron que colocar una escalera y un metro y dejar el aro a la altura correspondiente. Entre los aficionados, rápidamente, surgió la pregunta de si se trataba de algo accidental o estaba premeditado.

Los Celtics, la franquicia más laureada de la NBA, tiene sobre sus espaldas un historial de tretas y artimañas. Durante años su parqué fue considerado uno de los peores de la competición por su irregularidad, lo que beneficiaba a los jugadores locales que conocían perfectamente dónde botaba mejor el balón y aprovechaban todos los puntos muertos.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking