COPE

Newsletters
Registrarme

Un año de suspensión

Su affaire con una trabajadora de los Celtics le cuesta su puesto como entrenador de la franquicia a Ime Udoka

Los Celtics han suspendido una temporada al técnico que les llevó a las pasadas Finales de la NBA después de que tuviera una relación con una trabajadora de la franquicia.

Ime Udoka

Ime Udoka no entrenará la próxima temporada a los Boston Celtics.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Los Boston Celtics suspendieron al técnico Ime Udoka para la temporada 2022-2023 de la NBA por "violar las reglas internas" de la franquicia.

"Los Boston Celtics anunciaron que el equipo ha suspendido al técnico Ime Udoka para la temporada 2022-2023 por violar las reglas del equipo. Una decisión sobre su futuro se tomará más adelante. La suspensión tiene efecto inmediato", dice el comunicado publicado por la franquicia de Boston.



Udoka, que llevó a los Celtics a las Finales de la NBA el año pasado, en su primera experiencia como entrenador jefe en la liga, no podrá entrenar en la próxima temporada, cuyo comienzo está fijado el próximo 19 de octubre.

El comunicado oficial sobre la suspensión del técnico se produce después de que en Estados Unidos se adelantara la noticia de que Udoka había mantenido una relación consensual con una mujer miembro del equipo. El hasta este viernes técnico de los Celtics ha pedido disculpas: "Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no tendré más comentarios".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nacido en Portand en 1977, Udoka compitió en Gran Canaria y en Murcia en su carrera de jugador y, en su carrera de entrenador trabajó en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como asistente entrenador. Los Celtics no comunicaron el nombre del sustituto de Udoka, aunque es posible que sea Joe Mazzulla, de 34 años, quien fue asistente del entrenador jefe en los últimos tres años.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar