Baloncesto | NBA

Victoria de los Spurs con el mejor Pau de la temporada; los Warriors, sin Curry ni Durant, caen ante Sacramento

Resultados: Indiana, 121 - Orlando, 109; Philadelphia, 91 - Cavs, 113; Boston, 108 - Detroit, 118; Knicks, 91 - Portland, 103; Houston, 117 - Nets, 103; Spurs, 115 - Dallas, 108; Warriors, 106 - Kings, 110; Clippers, 120 - Lakers, 115.

LaMarcus Aldridge y Pau Gasol

LaMarcus Aldridge y Pau Gasol Reuters

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 11:17

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a los Mavericks de Dallas y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.



El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder ganador y guió una vez más a los Cavaliers a la victoria de visitantes por 91-113 ante los jóvenes Sixers.

James con un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias impuso su liderazgo a través de todo el partido para darle a los Cavaliers (13-7) el octavo triunfo consecutivo, que los consolida segundos en la División Central.

El escolta Dwyane Wade aportó 15 puntos y el alero Jeff Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aunque se fue sin anotación hizo una gran labor en la dirección del juego durante los 23 minutos que estuvo en la pista.

Calderón falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, pero repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.



El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque y ganador de los Rockets de Houston que se impusieron con facilidad por 117-103 a los Nets de Brooklyn y ampliaron a cinco la racha de triunfos consecutivos.

Harden, que se quedó a las puertas de un triple doble, aportó 37 puntos, incluidos 20 en el primer cuarto, capturó 10 rebotesrepartió ocho asistencias, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso dos tapones en 36 minutos de acción.

El escolta estrella de los Rockets también estuvo intratable con los triples al anotar 8 de 13 intentos, mientras que el equipo consiguió 20 de 50 por 10 de 39 de los Nets.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 16-4, la mejor de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, solo superados por los Celtics de Boston (18-4).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los Celtics consecharon la segunda derrota (la primera fue en el primer partido del año) de la temporada en casa en esta ocasión ante unos Pistons (108-118) que se consolidan en el segundo puesto en el Este. Andre Drummond fue clave en la victoria de Detroit gracias a sus 26 puntos y 22 rebotes, sus mejores cifras en lo que va de la temporada,

Los Celtics pagaron una mala noche de Kyrie Irving (6/16 en tiros, 6 pérdidas y -21 con él en pista), aunque pudieron mantenerse en el partido gracias a la labor de Marcus Samar con sus 23 puntos y su 6/9 en triples.



Damian Lillard condujo a Portland al triunfo (91-103) ante los Knicks. El jugador estrella de los Blazers anotó 32 y repartió 5 asistencias.

Los Knicks, que llegaron a ir perdiendo por 26 puntos, se sitúan con un balance de 10-10. Buena actuación de Willy Hernangómez ya que en los 15 minutos que estuvo en cancha, anotó 5 puntos y capturó 9 rebotes.



Sacramento, de la mano de Bogdanovic, endosó a Golden State la segunda derrota en los últimos cuatro partidos (106-110), aunque los Warriors estaban diezmados por las bajas por lesión de Curry y Durant.

Además de Bogdanovic que anotó la canasta decisiva, los Kings tuvieron a seis jugadores por encima de los 10 puntos y tuvieron un 53,2% de acierto en tiros de campo.

Los Warriors tuvieron en las manos de Klay Thompson la opción de haber ganado el partido cuando restaban 6 segundos para el final del encuentro, pero Thompson falló el triple y la victoria se fue a Sacramento.

Lo más