• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Firma hasta 2025

Mumbrú, nuevo entrenador del Valencia Basket

Después de despedirse del Bilbao, el técnico catalán se convierte en el nuevo entrenador del Valencia Basket, tal y como adelantaron nuestros compañeros de Deportes COPE Valencia.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El Valencia Basket ya tiene relevo en el banquillo. Tal y como adelantaron nuestros compañeros de Deportes COPE Valencia, el entrenador catalán Alex Mumbrú se convierte en el nuevo entrenador taronja en sustitución de Joan Peñarroya que este lunes firmó como nuevo técnico del Baskonia.



Minutos más tarde de la noticia de nuestros compañeros, el Valencia confirmó la llegada de Mumbrú a la ciudad del Turia. Firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mumbrú (Barcelona, 12-06-1979) llegó al Bilbao Basket en 2009 y, tras retirarse como jugador en activo, continuó en la entidad vasca como entrenador desde 2018.

En su época como jugador, Mumbrú llegó con 'los hombres de negro' a una final de la Liga ACB, a una final de la Eurocup y a los cuartos de final de la Euroliga, y también sufrió un descenso a la LEB el año de su retirada.

Como entrenador, el técnico catalán ascendió a la Liga Endesa en la temporada de su debut en los banquillos y ha mantenido al Bilbao Basket en la máxima categoría nacional tres temporadas más, la segunda, la de 2020-2021, de manera casi milagrosa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar