ACB | 11ª jornada

Barça y Real Madrid pierden su condición de equipos invictos; Baskonia, nuevo líder

El Montakit Fuenlabrada acabó con la imbatibilidad del Barça Lassa (79-73). MoraBanc tumbó al Real Madrid y deja la Liga sin invictos (105-107).

LIGA ENDESA

7ª jornada Liga Endesa EFE

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 04 nov 2018

La defensa asfixiante del Montakit Fuenlabrada acabó con la condición de invicto del Barcelona Lassa, que dobló la rodilla (79-73) siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del 'Fuenla' en su cancha en Liga esta temporada.

Un ejercicio defensivo agotador de los del argentino Néstor 'Che' García, completado con el acierto triplista recuperado en los últimos instantes por el base esloveno Luka Rupnik (15 puntos, dos triples de 5 intentos), se convirtió en un triunfo agónico, con 11 puntos del escolta croata Marko Popovic y 10 del mexicano Paco Cruz.

El Barcelona, sorprendentemente inofensivo en los últimos compases del partido y confiado solo al genio del base francés Thomas Heurtel (16 puntos) acabó perdiendo ante un rival al que había ganado los últimos 16 partidos seguidos, con la última derrota hace siete años, en la temporada 2010-11, con el mexicano Gustavo Ayón, hoy en el Real Madrid, jugando como local en el 'Fuenla'.



El UCAM Murcia ganó este sábado por 76-64 al Cafés Candelas Breogán de Lugo en un partido en el que impuso su buena defensa y en el que tuvo al base estadounidense Askia Booker como ejecutor, especialmente en una segunda parte en la que los granas ofrecieron por fin una buena versión con continuidad en la Liga Endesa.



El Monbus Obradoiro ha vencido como local en un apretado duelo al Delteco Gipuzkoa Basket por 88-82, resultado que hunde al equipo vasco como colista de la Liga Endesa al haber sumado tan solo una victoria en siete jornadas.



El San Pablo Burgos consiguió este sábado su tercera victoria de la temporada al imponerse (88-79) a Unicaja de Málaga en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin gracias a su intensidad en defensa y precisión en ataque, donde destacó Deon Thompson con 21 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes.



El Iberostar Tenerife volvió a caer en casa, en esta vez ante el Tecnyconta Zaragoza (86-88), en un partido que se decidió en el último segundo con un triple de Stan Okoye.

Antes de ese triple los colegiados tuvieron que revisar la jugada, ya que no tenían claro si en la jugada anterior el saque de banda era para el Iberostar Tenerife o para el equipo de Porfirio Fisac y, aunque en un principio fue para el equipo local, la decisión final fue para los visitantes quienes aprovecharon para anotar ese triple y llevarse el triunfo.



El Divina Seguros Joventut, con la gran actuación de Nicolás Laprovittola (25 puntos) y Shawn Dawson (18), anuló por completo el posible efecto del gran fichaje de Alessandro Gentile en el Movistar Estudiantes y se impuso por 69-83.

Gentile, todavía sin coordinación con sus compañeros, anotó 9 puntos, ayudó con 3 rebotes defensivos, dio 2 asistencias y perdió 2 balones en 24.37 minutos de juego consiguiendo 6 puntos de valoración.



La exhibición de un colosal MoraBanc Andorra en el WiZink Center le convirtió este domingo en el primer equipo capaz de tumbar al Real Madrid, único invicto de la Liga Endesa y, de paso, puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el mejor escenario posible (105-107).

Aunque estuvo falto de frescura y acierto durante muchas fases del choque, el Madrid lo intentó todo hasta el último instante, guiado por un soberbio Jaycee Carroll (32 puntos) y tuvo la última posesión para ganar, aunque el lejano triple de Sergio Llull no entró y se consumó la sorpresa en el WiZink Center.



El Baxi Manresa consiguió su primera victoria como local de la temporada ante un fatigado Herbalife Gran Canaria (86-79), en un encuentro en el que el dominio del rebote (37-29) fue clave para el equipo catalán.

A pesar de que la igualdad fue máxima durante los 40 minutos, los locales mandaron gracias a la solvencia de Lalanne (15 puntos), en la primera parte, y a Renfroe y Muñoz, en la segunda, que se sobrepusieron a la jerarquía ofensiva de Hannah (19 puntos)



El Kirolbet Baskonia se convirtió en nuevo líder de la Liga Endesa tras vencer este domingo al Valencia Basket por 77-56 en un duelo en el que fue muy superior.

Los azulgranas no estuvieron finos desde el lanzamiento de tres puntos, pero lograron poner en práctica una gran defensa que desarboló las intenciones de los hombres de Jaume Ponsarnau, que fueron mejores en el rebote.

El equipo vasco estuvo dirigido a la perfección por un excelso Marcelinho Huertas, que firmó 21 puntos de valoración, con 10 puntos y 11 asistencias, sin apenas fallos en el juego.

Lo más