• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Montserrat Ballarín (PSC): “El procés ha absorbido todas las energías políticas en Cataluña”

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona considera que el “descontrol en Barcelona” se debe, entre otros motivos, porque “el procés lo ha envenenado todo”

Audio

Montserrat Ballarín | Twitter @BallarinMontseK

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

Este miércoles se ha reunido la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona en la que se ha reprobado la gestión de la seguridad de la ciudad por parte de la alcaldesa Ada Colau. El detonante fue el ataque a un turista por parte de un grupo de manteros la semana pasada. Un Gobierno local del que antes también formaba el Partido Socialista de Cataluña. Sin embargo, la portavoz adjunta de los socialistas en el consistorio ha apuntado en 'La Linterna' que “el procés ha absorvido todas las energías políticas en Cataluña” y “hay que buscar una forma para mejorar”.

"En Barcelona hay que aumentar los efectivos policiales y servicios públicos de limpieza y seguridad"

Montserrat Ballarín considera que “el descontrol en Barcelona y la falta de respuesta municipal” ha sido a lo que ha llevado al consenso entre los grupos de la oposición. Todos, excepto la CUP que ha estado ausente en la Comisión, han votado a favor de la reprobación de Ada Colau. “Creo que había que unirse aunque no acostumbramos a unirnos demasiado”, ha apuntado Ballarín.

Quien tampoco ha estado presente en la reunión extraordinaria ha sido, precisamente, la aludida Ada Colau. La alcaldesa se encuentra disfrutando de unos días de descanso y Montserrat Ballarín ha criticado que no haya considerado “necesario hacer un paréntesis en sus vacaciones para comparecen en la Comisión”. “Casi la habíamos reprobado en rebeldía por no haber estado presente en un momento tan importante”, ha bromeado la portavoz adjunta de los socialistas catalanes.

Desde el PSC aseguran que, además de ejercer un control sobre el Gobierno local, han presentado en el Ayuntamiento un conjunto de más de 50 medidas para intentar que durante el verano mejore la convivencia en la ciudad condal. Entre otras cosas, Ballarín ha destacado la necesidad de “aumentar los efectivos policiales, más servicios públicos de limpieza y seguridad”. Además, ha defendido que “todos los grupos de la oposición han presentado medidas” durante la legislatura pero ha sido el Ejecutivo local la que “las ha aprobado pero luego las ha dejado en papel mojado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE