EN 'LA LINTERNA'

Juan José Matarí: “Conlleva más gasto pero también mucho más endeudamiento"

Mamen Vizcaino entrevista en 'La Linterna' a Juan José Matarí, secretario de política autonómica de PP.

Foto: Agencia EFE 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:54

El Partido Popular considera que las medidas aprobadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera es un paso al pasado y que no hay en ellas ninguna rectificación. El Secretario de política autonómica del PP Juan José Matarí ha dicho en la reunión económica de La Linterna que la aprobación “conlleva más gasto pero también mucho más endeudamiento. La solución pasa por un nuevo sistema de financiación que garantice la igualdad de todos los ciudadanos”.

Matarí ha asegurado además que la decisión del Gobierno de abordar la política fiscal de manera bilateral con otras comunidades no es la forma correcta de hacerlo ya que son medidas que hay que abordarlas de manera conjunta.

El Secretario de política autonómica del PP también ha hecho referencia a la reunión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido con Podemos. “Si el PSOE propone una subida de impuestos Podemos votará a favor. Si finalmente se aprueba en el Congreso, pasará al Senado donde el Partido Popular tiene la mayoría absoluta” ha asegurado en La Linterna de COPE.

Lo más