• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓDIGO PIN EN 'LA LINTERNA'

“Si te saltas los reglamentos luego vendrán los lamentos”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de Puigdemont

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:52

“¿Sabes qué es un esperpento? Es un género literario que representa  una realidad grotesca y deformada degradando los valores. Esto es lo que nos parece que está pasando. Retorcer los reglamentos, moverse en el filo de la navaja… todo eso es peligroso porque  cualquier resbalón tiene consecuencias… ¿Qué pasaría si se hiciese lo que piensa hacer Torrent? La democracia es gobierno de mayorías con respecto a las minorías. Y se hace por medio de la ley y sus reglamentos.

Y es que ya lo dice un refrán Pin: si te saltas los reglamentos y legislas sin fundamentos luego vendrán los lamentos”

Pin habla sobre esta noticia:

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que siempre tuvo "plena confianza en la justicia alemana", que ha acordado rechazar la extradición de su cliente por un delito de rebelión, al no apreciar violencia en el proceso independentista.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha descartado hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según el tribunal, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación por rebelión que pesa sobre Puigdemont es "inadmisible", ya que el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de "alta traición", no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la "violencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE