• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Puigdemont: “Cuando se pone en marcha la justicia es imposible el parón”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en ‘La Linterna’ el caso de ‘La inhabilitación de Puigdemont por el Juez Llarena’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ‘La inhabilitación de Puigdemont por el Juez Llarena’:

“Llarena ha inhabilitado a Puigdemont por delito de rebelión. El expresident acusa al juez de hacer política y quiere otra solución. Pero cuando se pone en marcha la justicia es imposible el parón.

Ni Sánchez con su sonrisa, le puede eximir del procedimiento. Ni Torra, acudiendo aprisa a Moncloa, lograr un sobreseimiento.

Tenga claro Puigdemont, que su situación procesal le convierte en un estorbo para encontrar solución. Y a un estorbo, tarde o temprano, se le apea de a bordo.Y es que ya lo dice un Refrán Pin

...“Se para antes un tren bajando una pendiente, que a un juez, que ha abierto un expediente.”

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha terminado la instrucción de la causa del "procés" y ha declarado en rebeldía a los procesados que se encuentran huidos, incluido el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, que serán investigados en otra pieza separada. El juez ha acordado la conclusión del sumario de la causa del "procés" respecto de los procesados no fugados, a quienes da quince días para su comparecencia en el tribunal competente para enjuiciarlos en el Supremo.

Respecto a los que están huidos de la justicia ( Carles Puigdemont, Antoni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel) los declara en rebeldía y, tal y como contempla el artículo 842 de la ley procesal, se suspende el curso de la causa respecto a ellos, que quedarán en otra pieza separada mientras no se encuentren a disposición del juez. Es decir, como se preveía ante la huida de siete de los procesados, la causa del "procés" no se solventará en un solo juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE