• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero motivo por el que debes incluir un plátano en tu desayuno para cuidar tu salud

Gracias a su contenido en magnesio, es también una de las frutas preferidas por los deportistas, ya que favorece la recuperación muscular

Plátanos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:23

El plátano es una de las frutas más consumidas. Su dulce sabor, sus grandes propiedades nutricionales y la facilidad para ser consumido en cualquier lugar, hacen de él el alimento perfecto para añadir a cualquier dieta. Además, el plátano es una fruta prácticamente perenne en los comercios con lo que tener un antojo en cualquier momento y poder conseguirlo en cualquier época del año, es relativamente sencillo.

Si por algo es valorada esta fruta es por su alto contenido en potasio. Un plátano medio puede tener unos 350 mg por cada 100 gramos. A esto hay que sumarle que se trata de una rica fuente de otros minerales como el magnesio y fósforo, ácido fólico, vitamina C y vitamina B6. Por este gran valor nutritivo es por lo que los expertos recomiendan su consumo para cualquier edad.

¿Por qué son buenos los plátanos en el desayuno?

Gracias a su contenido en magnesio, es también una de las frutas preferidas por los deportistas, ya que favorece la recuperación muscular y previene los temidos calambres musculares. Además, lejos de algunos mitos y según un estudio de la Universidad de Cambridge, el plátano no engorda, incluso puede jugar a nuestro favor en una dieta de pérdida de peso, porque tiene un alto poder saciante.

Plátanos


Por eso, comer plátanos a la hora de desayunar es una práctica perfecta para promover la saciedad y ayudar a la salud digestiva, tal y como recoge un artículo de 'Alimente'. "Los plátanos contienen varios micronutrientes importantes, incluidos el potasio y la vitamina C. De hecho, un plátano mediano contiene alrededor de 3 gramos de fibra, como recoge la Librería Nacional de Medicina de EE.UU. Un compuesto vegetal que retarda el vaciado del estómago para aumentar la sensación de saciedad y apoyar la regularidad".

Un desayuno equilibrado

El desayuno es la comida más importante del día porque nuestro cuerpo necesita energía para poder afrontar la jornada de trabajo o la práctica diaria de deporte. Es importante que ingiramos alimentos saludables para favorecer el rendimiento, la concentración y la memoria.

Plátanos



Un café con leche acompañado por una tostada, galletas o algún producto de bollería, o si eres más de chocolate, una taza de leche con cacao. El nutricionista Anthony Berthou, explica en 'Yuka' qué alimentos hacen que tu desayuno sea saludable.

Los desayunos salados son más recomendables que los dulces porque consumir una fuente de proteínas por la mañana ayuda a fomentar la producción de dopamina, es decir, el neurotransmisor que estimulará nuestro despertar y motivación para el día. Aunque no solo eso, los alimentos ricos en proteínas ayudan a que te sientas saciado durante más tiempo y evita que tengas ganas de ‘picotear’ durante la mañana. Con estos trucos conseguirás tener una buena rutina alimenticia desde el momento en el que saltas de la cama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar