TRÁFICO SEMANA SANTA (Previsión)

Veintidós fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa, sin concluir

Veintidós personas han fallecido en los diversos accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes día 12 de abril, comienzo de la operación especial por los desplazamientos de la Semana Santa, hasta las 20,00 horas de hoy domingo 21, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).,El día que registró más accidentes mortales fue el domingo 14, con nueve fallecidos, mientras el martes 16 se produjeron tres, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, dos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:59

Veintidós personas han fallecido en los diversos accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes día 12 de abril, comienzo de la operación especial por los desplazamientos de la Semana Santa, hasta las 20,00 horas de hoy domingo 21, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día que registró más accidentes mortales fue el domingo 14, con nueve fallecidos, mientras el martes 16 se produjeron tres, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, dos fallecidos cada día. El viernes 12, sábado 13, lunes 15 y miércoles 17 se registraron las restantes víctimas mortales, una cada día. Hoy no hay constancia, a las 20,00 horas, de ningún fallecido, ha señalado la DGT.

Se trata aún de un balance provisional, ya que la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa no concluirá en muchas localidades hasta mañana lunes, festivo en varias comunidades autónomas; al término del periodo vacacional, el año pasado murieron 31 personas en las carreteras.

En estos momentos se siguen produciendo retenciones en las principales vías de entrada a las grandes ciudades, con circulación complicada sobre todo en las de Madrid, donde a las 20.00 horas aún se registraban problemas circulatorios en prácticamente todas las autovías de acceso.

Así, en las provincias limítrofes hay también circulación complicada, en la A-1, en Segovia, en Cerezo de Abajo, y retenciones entre el kilómetro 59 y el 60 de la AP-6, en San Rafael, y en la N-VI, en El Espinar, entre el 62 y el 67, en todos los tramos en sentido Madrid.

La autovía A-6 presenta uno de los escenarios más complicados, con 40 kilómetros de retención en Villardefrades y Rueda, en la provincia de Valladolid, en dirección Madrid.

También en la A-2, en Guadalajara a su paso por Saúca; en la A-3 en Cuenca, Villares de lSaz y Montalbo; en la A-4, en Ciudad Real, Almuradiel, Valdepeñas y Puerto Lápice y en la A-5, en Toledo, Ocaña Chozas y Maqueda.

La A-4 ha sido una de las vías más afectadas por el retorno de Semana Santa contabilizando a primera hora de la tarde 16 kilómetros de circulación muy lenta primero en Carboneros (Jaén) y más hacia Madrid, en Valdepeñas (Ciudad Real), con seis kilómetros de retención, que son ahora nueve kilómetros de congestión a la altura de Aranjuez.

Según los datos registrados pasadas las 20.00 horas en la web de la DGT, hay siete kilómetros de retenciones en la A-6 entre Medina del Campo y Ataquines (Valladolid), sentido de llegada a Madrid, y siete en Sevilla, cuatro en la A-49 en Camas, sentido entrada a la capital hispalense, y tres en la A-4, en Dos Hermanas.

En el entorno de Barcelona hay retenciones de nivel rojo en la AP-7 de ocho kilómetros en La Roca del Vallés (del 127 al 119 sentido sur) y cinco más a la altura de Castellbisbal (del 164 al 171 sentido norte); también hay atasco en la C-55 en Castellgali, entre el kilómetro 22 y 27, sentido sur, y en la B-20 a la altura de Badalona.

En la N-340, en El Vendrell, hay ocho kilómetros de retención (desde el km 1187 al 1179) sentido norte hacia Barcelona.

Aunque las retenciones circulatorias son ahora menos conflictivas, sí ha habido momentos de verdadera congestión, con hasta 40 kilómetros de atasco como el que se produjo en la autovía A-6, entre Mota del Marqués y Tordesillas, ambos tramos en dirección de entrada a Madrid, sobre las cinco de la tarde.

La meteorología también ha perjudicado el tráfico y ha sido la causa de la interrupción total de la circulación en Alzira, por inundaciones (km 1,0 de la CV-5710), y cortes alternos en Candelario (DSA-191), Irati (NA-2012), Villanueva del Río Segura (RM-522), Sierra Nevada (A-4025), Soller (Ma11A), Puente de los Navarros (A-135) y Haza de Riego (AL-5405), en todos los casos, por climatología adversa.

Lo más