• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Aspe descubre algo sobre el pasado de su familia en Google Maps y la propia aplicación responde

Carlos Torres, periodista y guionista, compartía en su cuenta en redes la imagen con la que se ha encontrado navegando por el servicio de Google

ctv-nub-fotojet---2022-07-16t142830752

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Un usuario compartía esta semana un emotivo descubrimiento mientras navegaba por la aplicación Google Maps, diseñada para localizaciones geográficas y buscar a través del callejero de las ciudades. Una coincidencia que ha llamado la atención a más de 62.000 personas que le han dado a Me Gusta a la publicación en Twitter, lo que ha provocado que hasta la propia aplicación saliese al paso para reaccionar a lo que había localizado Carlos Torres.

Además, este vecino de Aspe, periodista y guionista, ha despertado tanto al emoción en sus seguidores como que otros usuarios se hayan decidido a compartir anécdotas similares con la herramienta de Google. Y es que la aplicación da para más de una situación curiosa entre los usuarios.

Uno de los ejemplos recientes es el de un espacio triangular en medio del océano completamente oscuro que parecía similar a un agujero negro. Las reacciones por redes sociales no se hicieron esperar: desde personas que creían que era un agujero negro, a personas que creían que era un signo Illuminati, hasta algunos que creyeron que simplemente era un montaje. En realidad se trata de una isla poco conocida de la República de Kiribat, la Isla de Vostok.


El emotivo descubrimiento en Google Maps

El periodista publicaba a través de Twitter una imagen de la calle Sol de la localidad alicantina de Aspe, en la que puede verse a una mujer caminando con una bolsa por una de las aceras que, como describe en el post, se trata de su propia madre: “En Google maps mis abuelos todavía siguen vivos y mi madre va por la sombra para llevarles la comida”, comentaba. Una publicación que no sólo ha sido compartida en más de 2.500 ocasiones, sino que ha recibido todo tipo de comentarios, como el de otro usuario, que relataba una experiencia similar.





Pedro Martínez respondía a Carlos en Twitter con una imagen de su padre, en silla de ruedas, en otra imagen captada por la herramienta Street Viewer de Google Maps. “En google maps mi padre también vive y está esperándome a que baje para irnos a comer y celebrar que me habían dado destino en Villarrobledo”, escribía junto al logo de un corazón. Solo que, en este caso, se trataba de la calle José Isbert de Albacete.

ctv-mf1-fotojet---2022-07-16t142926993



La reacción de Google Maps

Pero si hay una reacción que ha llamado la atención pro encima de otras ha sido de la propia aplicación, que se sumaba a los mensajes de emoción: “Se nos ha metido esta imagen de Google Maps de Carlos en el ojo”, escribía la cuenta oficial, junto a un emoticono de una persona llorando.





Otros, como Pedro, compartían otras historias relacionadas: “4 años estuvo mi abuelo en Google Maps cargando el maletero del coche en la puerta de su casa. Aún habiendo aceptado su pérdida, cuando actualizaron las imágenes y ya no estaba, sentí una pequeña punzada de dolor”. “Mi cuñado, “jugando” con google encontró la foto de su padre en una calle del pueblo al lado de su casa, 12 años que falleció y uff se nos encogió el corazón”, concluía otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar