• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Un agujero negro? La misteriosa imagen de Google Maps tiene respuesta

Un usuario de Reddit difundió una imagen de Google Maps de un 'agujero negro' en el mar y desató diferentes teorías sobre de qué se trataba en realidad

¿Un agujero negro en medio de océano? El misterio que por fin se ha resuelto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

En Internet se pueden encontrar cosas sorprendentes. Las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición nos permiten ver cosas espectaculares e incluso descubrir nuevas. Aplicaciones como Google Maps permiten a los usuarios ver cualquier lugar del planeta y navegar por los lugares más recónditos del globo puede provocar numerosos descubrimientos.

Hace días, uno de los usuarios se encontraba utilizando Google Maps para pasar el tiempo y se topó con lo que creía que era un gran descubrimiento. No es la primera vez que alguna persona dice haber descubierto algún lugar nuevo y misterioso. En la mayoría de casos suelen tener una explicación fácil, pero en otras, Google Maps ha llegado a hacer desparecer estos focos de conspiraciones para evitar que crezcan los rumores.

¿Un agujero negro en medio de océano? El misterio que por fin se ha resuelto



La explicación al 'agujero negro'

En este caso, un usuario difundió por redes sociales que había descubierto un lugar sorprendente. Este paraje era un espacio triangular en medio del océano completamente oscuro que parecía similar a un agujero negro. Las reacciones por redes sociales no se hicieron esperar: desde personas que creían que era un agujero negro, a personas que creían que era un signo Illuminati, hasta algunos que creyeron que simplemente era un montaje.

Algún usuario dio con la clave, pero la BBC confirmó qué era en realidad este misterioso lugar. En realidad se trata de una isla poco conocida de la República de Kiribat, la Isla de Vostok. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros de extensión y tiene cinco metros de altura. El color oscuro que hizo pensar a algunos usuarios que se trataba de un agujero negro es en realidad un bosque frondoso que ocupa toda la isla y que está formado por árboles muy juntos y de un verde tan oscuro que parece negro.

La Isla de Vostok se encuentra en medio del Océano Pacífico y su posición tan remota, el pequeño tamaño y la frondosidad de su bosque hace que sea imposible la vida en ella. Aunque no sea apta para la vida de las personas, la BBC asegura que se encuentra protegida debido a que en esta viven numerosas aves marítimas.

Además, este medio de comunicación confirma que los estudios sobre revelan que esta isla si continúa el calentamiento global sería uno de los primeros lugares terrestres que quedarían cubiertos de agua por el calentamiento global.

¿Un agujero negro en medio de océano? El misterio que por fin se ha resuelto


Por tanto, este supuesto agujero negro es otro de los muchos descubrimientos realizados por los usuarios en herramientas de Internet como Google Maps o Google Earth. Estos programas han sido los causantes de que diferentes usuarios descubran gran variedad de lugares o consigan hazañas sorprendentes. Desde jóvenes que enseñan a los mayores sus pueblos de origen y que llevan sin visitar muchos años hasta un sorprendente caso en el que un ciudadano de la India que fue separado de su familia y fue adoptado en Australia, trazó un viaje gracias a Google Maps para reunirse 25 años después con su familia. También se han descubierto lugares sorprendentes como un campo de prisioneros en Corea del Norte, yacimientos arqueológicos nuevos o determinados símbolos en la superficie terrestre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar