• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No es la de vaca: la leche más sana y rica en vitaminas para tus desayunos que recomiendan los expertos

Lo explican los nutricionistas y te contamos por qué sería mejor consumir este tipo de leche

No es la de vaca: esta es la leche más sana y rica en vitaminas que recomiendan los expertos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Ahora que llega el fin de semana, seguro que ya estás planeando multitud de salidas con tus amigos y seres queridos. Y sí, es muy posible que esas salidas incluyan comer o cenar fuera, o tomar un aperitivo. Sea como sea, seguro que incluyen ir a algún bar o restaurante, y dejar las recetas y menús semanales que te haces algo más apartados.

Por eso, es corriente que, cuando llegue el lunes, te apetezca volver a tu rutina y empezar a comer más sano para, así, estar fuerte y saludable. Y si eres de los que prepara con ese esmero sus comidas, seguro que te preguntas de forma constante cuáles son los alimentos más sanos para ti, y cuáles deberías comprar cuando vayas al supermercado.

Aquí te queremos hablar de uno que puede cambiarte la vida una vez que lo introduzcas en tus desayunos: la leche. Seguro que al leerlo, has pensado que ya sueles consumirla en tus desayunos o meriendas, pero no te hablamos de la leche de vaca.

Y es que cuando vayas a comprar, si quieres seguir el consejo de los expertos, mejor será que atiendas a estos consejos de la OCU. Y es que te explican si es mejor consumir la leche de leche, de cabra o de oveja. Pues bien, según la organización, sería mejor que dejásemos la leche de vaca aparcada y optar por la de oveja o cabra.

¿Cuánta leche debo tomar al día?

La ingesta de leche se asocia con un menor riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer


"Son las leches de cabra y oveja las más ricas en nutrientes si las comparamos con la leche de vaca. En cuanto al hierro, la leche de cabra y la de vaca son pobres, mientras que la de oveja casi duplica el contenido de la de vaca, por eso, puede ser una buena opción tomarla en determinados estadios de anemia ferropénica" explican desde la OCU.

Además, añaden: "Quienes tienen cierta intolerancia a la proteína de la leche de vaca (caseínas), en algunos casos, pueden optar por tomar leche de cabra, porque su composición es la más parecida a la leche humana, aunque dependerá del tipo y grado de alergia que se tenga".

El alimento con el que fortalecerás tus huesos, tus dientes y perderás peso

Sin embargo, también nosotros (aunque cometamos algunos excesos debidamente) tenemos algunas herramientas que nos pueden ayudar a mantener una buena salud. Y está, también, en la alimentación. Y es que podemos, con ciertos alimentos, bajar de peso perfectamente y fortalecer nuestra salud.

Y, ¿qué mejor manera de fortalecer nuestro organismo que haciendo más fuertes nuestros huesos? Pues eso lo podemos hacer con el calcio, pero no necesariamente con la leche y el yogurt. Y es que hay otro alimento que es poco conocido en España que puede proporcionarnos mucho más que estos alimentos.

Los tres alimentos que no deberías consumir nunca un día después de que caduquen: de alto riesgo


Se trata del tempeh un alimento hecho a partir de soja fermentada y que tiene forma de pastel. Aquí en España no lo solemos comer, pero es muy popular en Indonesia. Además, tiene ricos nutrientes y es rico en fibra, vitaminas y minerales. Ayuda a regular el colesterol, a fortalecer tus huesos, gracias a su contenido en calcio, y a perder peso.

El duce más sano del mundo que se fabrica en España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar