• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para enfriar rápidamente tu bebida este verano sin usar mucho hielo

Para evitar tener que beber la bebida caliente, a continuación te explicamos un buen truco para que consiga tener tu bebida fría sin gastar mucho hielo

Hielo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:39

Durante los meses del verano, el hielo es uno de los principales aliados de muchas personas que buscan refrescarse durante las largas horas de calor que azotan la Península durante estos días. En este sentido, en las últimas semanas se ha comprobado que en ciertas zonas del país se ha encarecido este producto o directamente en los establecimientos está colgado el cartel de 'no hay hielo'.

Las causas pueden ser muchas, pero se basan, entre otras cosas, en el poco almacenamiento de cubitos que realizó el sector en la pasada primavera, el aumento de todos los costes de producción o un verano adelantado, que hizo que en mayo la gente saliese a la calle con muchas ganas, después de lo que hemos pasado.

El sector calcula que en España se producen unos dos millones de kilos de cubitos de hielo al día, y con lo almacenado se podría llegar a cubrir la demanda de cuatro millones diarios, pero esa demanda se ha disparado hasta el doble, y este colectivo ya no sabe qué hacer para atender los pedidos. Una situación que esta empresaria del sector asegura que no se ha vivido en los 22 años de vida de su empresa, desde que su abuelo la creó en una pequeña nave inicial, hasta tener las actuales instalaciones, que pueden producir en un día cualquiera de agosto unas 90 toneladas de cubitos.

Hielo


En la fábrica no se para, en turnos de 24 horas de lunes a lunes, entre otras cosas porque la ola de calor no se va, la demanda de hielo ha llegado muy pronto, y la gente tiene muchas ganas de ocio. Todo ello ha chocado con la subida de la electricidad y el plástico para las bolsas, porque todas las materias primas están por las nubes.

Trucos para enfriar tu bebida

Para evitar tener que beber la bebida caliente, a continuación te explicamos un buen truco para que consiga tener tu bebida fría sin gastar mucho hielo. Existe un truco que se basa en usar papel de cocina, agua y sal. Este truco es sencillo, solo debemos humedecer un trozo de papel de cocina, añadirle sal y envolver el recipiente con el líquido con ese papel. Una vez hecho esto, la botella tiene que ser introducida en el congelador y en unos diez minutos la bebida estará ya fría.

Hielo


Otro truco es congelar unos cuantos vasos mojados. De esta manera, rápidamente tendremos una capa de hielo alrededor del vaso que ayudará a enfriar la bebida una vez se eche en el vaso. Con estos sencillos trucos podrás afrontar los días de más calor sin consumir demasiado hielo. Disfruta de tu bebida fresquita y refrescate de una forma diferente durante este verano de altas temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar